www.diariocritico.com

El sindicalista cree que el 14-N fue un éxito

¿Otra huelga general?: Toxo insinúa que se convocará si se tocan las pensiones o la Seguridad Social

¿Otra huelga general?: Toxo insinúa que se convocará si se tocan las pensiones o la Seguridad Social

lunes 19 de noviembre de 2012, 08:59h
Continúan los ecos de la huelga general. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, admite en una entrevista concedida a el diario 'El Mundo' que "sería un irresponsable si ahora anunciara la siguiente convocatoria de huelga o la próxima manifestación". "Pueden pasar muchas cosas y a ver qué ocurre con la revalorización de las pensiones o la reforma de la Seguridad Social", concluye, a modo de advertencia.
Toxo considera que la huelga del 14-N puede ser aprovechada Mariano Rajoy "como una oportunidad", y aclara que "las huelgas no son contra el presidente, sino contra sus políticas". En su opinión, anunciar unos Presupuestos "que no casan con la realidad y cuando hasta el FMI anticipa una tasa de paro del 27% para 2013, te deja sin alternativa". Considera que, "se está demoliendo el Estado social que se ha logrado en 35 años de democracia y no podemos quedarnos callados".

Toxo reconoce que en esta última huelga general "había 800.000 personas menos", fruto, a su juicio, de haber pactado unos servicios mínimos superiores a los de la convocatoria anterior, y porque, indica, "hay 600.000 personas menos con empleo". Pero, en su conjunto, está satisfecho con su resultado ya que "las manifestaciones y la huelga de consumo fueron de las más importantes y trascendentes de nuestra reciente historia".

Por otra parte considera que Rajoy ha abundado sobre la política de austeridad que inició Zapatero, "porque las cosas no han empezado a ir mal en España en los últimos 11 meses", aunque señala que lo que este Gobierno ha liquidado es el diálogo social, "un ejemplo para Europa". Precisamente, el secretario general de CCOO pide al Gobierno "que levante la voz en Europa" y busque aliados en otros gobiernos para mejorar la situación económica. Por último, en referencia a los llamados brotes verdes, niega su existencia "ni cuando lo dijo Salgado ni ahora" y prevé que la economía caerá el próximo año "tres veces más de lo que dice el Gobierno".


Lea también:
'Marea blanca' en Madrid contra los recortes en sanidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios