www.diariocritico.com
Rajoy sigue siendo registrador titular de Santa Pola

Rajoy sigue siendo registrador titular de Santa Pola

lunes 19 de noviembre de 2012, 09:57h
Por fin, a la de... veinte mil va la vencida. El Gobierno, finalmente, se ha dignado contestar por escrito una pregunta parlamentaria que le había dirigido en septiembre el dirigente de IU, Cayo Lara, sobre si Mariano Rajoy seguía teniendo su plaza de registrador en Santa Pola y, si no le habían dado de baja durante estos 20 años en los que no ha ejercido, si había percibido alguna remuneración por tal cuestión, tal y como informó este diario e-Xclusivo en su día, hace ya más de un mes.

Aunque se ha tomado su buen tiempo, el Gobierno ha respondido por fin a Cayo Lara, y lo ha hecho para asegurar que Rajoy, "no ha recibido retribución alguna" por su condición de registrador de la propiedad, ya que no trabaja directamente desde hace dos décadas, cuando empezó a dedicarse a la política y a ocupar sucesivos cargos públicos.

Ahora bien, según el Gobierno, Rajoy sigue siendo titular del Registro: "El titular del registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante), Rajoy, se encuentra en situación de servicios especiales con reserva de plaza, según la legislación hipotecaria". Es legal, desde luego, aunque suena rara esa interinidad de 20 años, pero... la ley es la ley. El Ejecutivo explica al respecto que el motivo de dicha situación administrativa de servicios especiales es su designación como miembro del Gobierno o su acceso a la condición de miembro de las Cámaras, cargos que, de acuerdo con la legislación vigente, implican el pase a dicha situación administrativa.

En todo caso, el Gobierno desmiente que, tal y como se afirmaba en las redes sociales, Rajoy hubiera percibido ningún tipo de retribución como registrador en todo este tiempo: "En dicha situación se perciben las retribuciones del cargo que se desempeña [miembro del Gobierno, diputado, etc.] y por tanto Rajoy no ha recibido retribución alguna por su condición de registrador en el tiempo señalado".

Pero Cayo Lara lo que quería saber es por qué el presidente del Gobierno, entre la opción de solicitar la excedencia de su registro o la de mantenerse como titular del Registro de Santa Pola, había optado por la segunda, manteniéndose "siempre" como registrador de la propiedad titular de Santa Pola gestionándose desde ese momento por un registrador sustituto. Y a eso, claro, el Gobierno no responde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios