www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Colectivo Albacete Innova: Fomentar la cultura de la colaboración y la innovación

lunes 19 de noviembre de 2012, 10:38h

La mayoría de los emprendedores se encuentran con una dificultad común a la hora de iniciar su proyecto: La falta de información, las dudas a la hora de dar los primeros pasos...al margen, claro, de la financiación. Precisamente de esas dudas nació el Colectivo 'Albacete Innova'.

  • Severiano Belmonte (i) y Angel Miranda (d)

    Severiano Belmonte (i) y Angel Miranda (d)
    Colectivo Albacete Innova


  • Colectivo Albacete Innova


  • Colectivo Albacete Innova

"Fue una necesidad compartida" nos cuentan sus promotores en Albacete.  Severiano Belmonte y Ángel Miranda formaban parte, hace algo más de un año, de un grupo de ex-alumnos de las actividades de formación de emprendedores y empresarios del CEEI de Albacete pusieron en marcha la iniciativa.

"Mientras estábamos en el curso nos dimos cuenta de que lo que nos aportaba ese curso era interesante pero, al final, los profesores se iban y teníamos  que ser nosotros quienes sacásemos adelante nuestro proyecto. En los cafés, entre pausa y pausa del curso, en el que participaban abogados, economistas...nos dábamos mutuamente consejos y nos dimos cuenta de que lo que intercambiábamos nos servía para ahorrar muchos trámites. Así nació el colectivo", explican.

Uno de los proyectos destacados que han puesto en marcha este grupo de emprendedores y profesionales de Albacete es 'La Caña de Albacete' un foro de encuentro cuyo objetivo es el fomento de la cultura de la colaboración y de la innovación.

Se reúnen el último martes de cada mes en un evento que se divide en dos partes: una charla con un enfoque muy práctico de un ponente de referencia y una sesión de networking en el que los asistentes pueden hacer contactos y hablar de sus proyectos en un ambiente distendido.

"Buscamos espacios de encuentro para el intercambio de prestación de servicios, la formación...en definitiva un valor añadido a nuestras ideas", aseguran.
 "Las sensaciones son muy buenas, se aprende, se hacen muchos contactos y, a veces, lleva incluso a poner en marcha algunas empresas". Están orgullosos de haberlo puesto en marcha porque, nos dicen, "no para de crecer".

¿Y qué hay que hacer para participar? No hay vínculos formales ni ataduras y, en realidad, formar parte del colectivo es "voluntario y la implicación es la que cada uno puede en su medida. Merece la pena porque se aprende mucho", aseguran sus promotores.

Todos los proyectos -iniciativas, colaboraciones, etc...- se desarrollan en un ámbito autónomo liderado por una o varias personas que marcan sus propias reglas de funcionamiento: obligatoriedad de acuerdos de confidencialidad, elección de participantes, responsabilidades, duración, etc...

"Aportar, apoyar, ayudar, colaborar, criticar y sobre todo participar, participar y participar", es el lema de quienes no esperaron a que otros les dieran las cosas hechas sino que salieron a buscarlas.

Los promotores del Colectivo 'Albacete Innova' nos dejan un contacto a través del cual se puede acceder a la organización, [email protected]  o bien en el blog que han puesto en marcha http://www.colectivoalbin.blogspot.com.es.
 

Lea también:

Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Todas las historias ejemplares de 'Emprendedores'
Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios