www.diariocritico.com

La ley establece seis meses para hacerlo desde el 1 de julio

Sanidad devolverá a los pensionistas el dinero pagado de más en medicinas, en enero

Sanidad devolverá a los pensionistas el dinero pagado de más en medicinas, en enero

lunes 19 de noviembre de 2012, 13:57h

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales devolverá a partir del 1 de enero el dinero que los pensionistas han pagado de más por sus medicinas, según lo ha anunciado este lunes su titular, José Ignacio Echániz, quien ha recordado que la ley, que entró en vigor el pasado 1 de julio, establece seis meses para hacer efectivos los pagos.

 Así ha reaccionado el consejero después de que este domingo los socialistas exigieran al Gobierno de María Dolores de Cospedal que pagara "de forma inmediata" más de dos millones de euros a más de 150.000 pensionistas que ya han pagado de más por sus medicamentos.

   "Nosotros vamos a cumplir rigurosamente la ley", ha sentenciado Echániz, quien ha reconocido que el Gobierno de Cospedal podría haber sido "más rápido" en la devolución si la región contara ya con la receta electrónica, herramienta que estará implantada en toda la región antes del 1 de junio, ha manifestado.

   "Hemos hecho un esfuerzo terrible para en un solo año y medio tener en Castilla-La mancha la receta electrónica que no fueron capaces de poner en marcha los anteriores gobiernos en 30 años y que otras comunidades la tienen desde hace mucho tiempo puesta", ha subrayado el consejero.

   Por lo tanto, ha destacado, "quienes están criticando determinadas medidas que corresponden al ejercicio absoluto de los preceptos de una ley, fueron quienes no fueron capaces en su día de poner en marcha distintos mecanismos de carácter informático que hoy nos permitirían ser mas rápidos".

   El consejero ha explicado que las devoluciones se efectuarán en la cuenta corriente donde los pensionistas reciben su pensión, "una cuenta secreta" que gestiona la Seguridad Social. Por lo tanto, ha dicho, el sistema "no es nada fácil" porque hay que cruzar los datos de la Agencia Tributaria, de la Seguridad Social y del SESCAM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios