www.diariocritico.com

Una "acción pacífica" para que el Ayuntamiento les escuche

Decenas de trabajadores municipales de Cuenca acuden al pleno: Dicen 'no' a los recortes

Decenas de trabajadores municipales de Cuenca acuden al pleno: Dicen 'no' a los recortes

lunes 19 de noviembre de 2012, 14:04h

Decenas de trabajadores municipales del Ayuntamiento de Cuenca han acudido este lunes como público al Pleno Ordinario del consistorio correspondiente al mes de noviembre para reivindicar sus "derechos" ante el Equipo de Gobierno.

Esta acción pacífica se realiza ahora porque durante estas semanas se está elaborando la Relación de Puestos de Trabajo y los Presupuestos Generales para 2013.

   Tal y como ha asegurado el portavoz de la Plataforma del Servicio de Bomberos de Cuenca, Jesús Jordán, los trabajadores "tienen cuestiones que alegar a los recortes" que están sufriendo. "No perdemos la esperanza de que el Ayuntamiento nos escuche y negocie con nosotros porque lo estimamos oportuno", ha señalado.

   Uno de los recortes llevados a cabo por el Ayuntamiento de Cuenca ha sido la eliminación del complemento de productividad, una eliminación que ha afectado sobre todo a Bomberos y a Policía Local porque son los que más servicios extraordinarios realizan durante el año, es decir, noches, festivos y fines de semana, ha explicado.

   "La eliminación del complemento de productividad, que se ha llevado a cabo sin previo aviso ha supuesto una reducción de un tercio en el salario que percibimos, unos 600 euros de media. Pedimos que se tenga en cuenta el gran esfuerzo que estamos realizando los trabajadores municipales", ha indicado.

   Por tanto, solicitan que si hay que "hacer recortes, se hagan de una manera equitativa y que afecten a todos, también a los funcionarios más altos", ha pedido José Martínez, Policía Local, quien ha añadido que estos recortes afectan a la seguridad de los ciudadanos de Cuenca.

   En esta reivindicación también han estado presentes trabajadores de otras áreas, como electricidad, servicio de obras y servicio de aguas, una reivindicación que ha comenzado a las 9.00 horas de la mañana con una concentración a las puertas del consistorio.

   Estos trabajadores aseguran que de momento estarán expectantes ante lo que ocurra con la nueva Relación de Puestos de Trabajo del consistorio y los Presupuestos antes de tomar otro tipo de medidas como la que han protagonizado este lunes. En total, son unos 130 los trabajadores municipales los que se han visto afectados por los recortes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios