www.diariocritico.com

Se trata de Dale Bozzio, artista de los años 1970

¿Ésta es Lady Gaga?: no, es la cantante a la que copió su imagen

¿Ésta es Lady Gaga?: no, es la cantante a la que copió su imagen

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
lunes 19 de noviembre de 2012, 14:19h
Curiosidades que sólo son capaces de advertir los más observadores y los más conocedores de la música moderna. Resulta que la archiconocida cantante de pop electrónico Lady Gaga, que ha pasado a la fama por su supuesta originalidad en su estética y su carácter sobre el escenario, no es más que un plagio visual de Dale Bozzio, otra vocalista de los años 1970 y 80.

Sí, como oyen (y leen): Lady Gaga, en realidad Stefani Joanne Angelina Germanotta, nacida en 1986, se debió inspirar, y mucho, en sus años mozos. Eso, o ha sido bien asesorada para ser original en su look. El caso es que además de su voz y sus pegadizas canciones, la clave del éxito de la vocalista neoyorquina siempre ha pasado por su estética tan extrema, sus atrevidos atuendos y su original look a la hora de peinarse.

Pues no es tan original, no. Varios expertos han tirado de archivo histórico para demostrar que el aspecto de Lady Gaga en realidad se inspira, de manera extrema, en el look de la cantante Dale Bozzio, también de EEUU, pero nacida unos cuantos años antes... tanto, que podría ser su madre: nació en 1955. Ella fue la cantante del grupo ochentero Missing Persons, y también colaboró con el genio Frank Zappa.

Pueden ver el gran parecido físico y estético de ambas cantantes, separadas por más de casi 3 décadas de carrera activa. Lady Gaga es siempre la de la columna derecha, y Dale Bozzio, la de la izquierda:

Lea también:

¿Es Lady Gaga la joven que aparece en un vídeo enseñando sus pechos?

 

Lady Gaga se desnuda para promocionar su nuevo perfume

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios