www.diariocritico.com

La Junta le acusa de formar parte de una presunta "trama de corrupción"

Roberto Parra defiende su actuación 'limpia' y responderá ante la Justicia

Roberto Parra defiende su actuación "limpia" y responderá ante la Justicia

martes 20 de noviembre de 2012, 15:40h

El exdirector general de Deportes con el Gobierno de José María Barreda y exatleta, Roberto Parra, ha defendido su actuación "limpia" en la etapa en la que estuvo en el Ejecutivo castellano-manchego y ha avanzado que responderá ante la Justicia por la ampliación de la querella presentada contra él por el actual Gobierno regional.

  En rueda de prensa, ha contestado así al anuncio realizado este martes por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, que ha confirmado la ampliación de la querella contra Parra, el exsecretario general de la Consejería de Educación Tomás Hervás y la empresa 'Tecdeco' por la realización de obras pagadas y no realizadas.

   La querella se presentó hace unos meses por unas obras en el Pabellón Príncipe Juan Carlos I, en Ciudad Real capital, valoradas en más de 70.000 euros, y ha sido ampliada por unas obras en Alovera (Guadalajara), valoradas en 53.289 euros.

   Parra ha avanzado que va a recopilar toda la documentación e información sobre estas dos actuaciones y que defenderá su inocencia ante la Justicia. Además, ha considerado que la querella del Gobierno regional es una "querella mediática", y se ha mostrado "muy dolido" con esta forma de hacer política que practica el PP.

   Ha dicho Parra que él nunca entró en política para demostrar que es "honrado". "Siempre lo he sido, tanto en mi etapa como deportista como en mi etapa como cargo político", ha agregado.

   Asimismo, ha explicado que, como ciudadano, se avergüenza de los dirigentes del PP, "ya que esto no es forma de hacer política, ya que en política hay que sumar". Así, ha remarcado que desde el PSOE "trabajamos para presentar propuestas y alternativas".

Caballero: "No hay nada de lo que dicen"

   Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha defendido a Roberto Parra y, con respecto a la querella del Gobierno, ha señalado que "no hay nada de lo que dicen".

   Caballero ha definido a Parra como una "buena persona" y ha dicho que si entró en política fue "para servir a los ciudadanos", ya que como deportistas "podría haber seguido desarrollando una importante carrera profesional".

   Asimismo, ha considerado que la ampliación de la querella es una "cortina de humo" para tapar las "malas noticias" que afectan al PP, en referencia al hecho de que este lunes se conociera una noticia "que tenía como protagonista" al marido de la presidenta regional, María Dolores Cospedal.

   Parra ha estado acompañado de varios exaltos cargos del Gobierno regional socialista y de diputados regionales y nacionales del PSOE por la provincia de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios