www.diariocritico.com

En su primer fin de semana

'Amanecer 2' logra 'Lo imposible': supera el récord de la película de Bayona

'Amanecer 2' logra 'Lo imposible': supera el récord de la película de Bayona

> La saga Crepúsculo da el mordisco definitivo a la taquilla

martes 20 de noviembre de 2012, 17:19h
Poco le ha durado el récord a Lo Imposible. La cinta de Juan Antonio Bayona ha dejado de ser el estreno más taquillero de los cines españoles ante el irrefrenable empuje de Amanecer 2, la última entrega de La Saga Crepúsculo.
Con más 9,2 millones de euros recaudados y 1.283.000 espectadores, la última entrega de la franquicia basada en las populares novelas de Stephenie Meyer ha batido todos los récords de estreno en la historia de nuestro país.

   Así, la quinta película de la saga protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner se convierte en la primera película de la historia en España que supera los 9 millones de euros en el fin de semana de estreno.

   Siempre que hablemos de un fin de semana al uso, es decir, de tres días, ya que la cinta de Bayona contó con un fin de semana largo, de cuatro días, y logró 1.400.000 espectadores y superó los 10 millones de euros de recaudación. De hecho, el pasado fin de semana la cinta de Bayona se mantuvo en el segundo puesto por delante del último James Bond, Skyfall, que ocupó la tercera plaza.

   Completan el top-ten de la taquilla española, según los datos de Rentrak, el thriller En la mente del asesino, la cinta francesa En la casa, Argo de Ben Affleck, la película de animación Holtel Transylvania; La parte de los ángeles de Ken Loach, Campanilla: El secreto de las hadas, y la cinta de terror Sinister.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios