www.diariocritico.com

Ya en verano eliminó cerca de 6.000 'tuits'

Twitter se pone las pilas con el tema de derechos de autor

Twitter se pone las pilas con el tema de derechos de autor

lunes 19 de noviembre de 2012, 17:22h
En el primer sementre de 2012 fueron eliminados 5.874 'tuits' a petición de los gobiernos y usuarios, según el Primer Informe de Transparencia publicado por Twitter. "Hemos recibido más solicitudes de los gobiernos en este semestre que en el conjunto de 2011", asegura el informe publicado en el blog de la empresa, sin embargo, recientemente Twitter ha decidido comenzar a aplicar sanciones por quebrantar el derecho de autor.
Los nuevos términos de uso afirman que "El usuario se reserva los derechos de cualquier contenido enviado, publicado o presentado a través de los servicios", por lo que el miembro inscrito le entrega a Twitter la facultad para que el contenido sea utilizado por cualquiera, aunque en el mismo párrafo se advierte que "Lo que es tuyo es tuyo, tu propio contenido (y tus fotos son parte de ese contenido)".

De esta forma, cuando un usuario es detectado haciendo mal uso de los mensajes de otro miembro de la comunidad, el tweet en cuestión es bloqueado y sustituido por otro que reza: "Éste tweet de @usuario ha sido retenido por violar las normas de derechos de autor", lo que además, lo deja en evidencia ante sus seguidores.

Entre los países donde más se violan los derechos de autor se encuentran Estados Unidos, Japón, Canadá y el Reino Unido, mientras que en hispanoamérica, figuran España y Perú.

Vea también:

- Las sociedades de derechos de autor conceden a Google acceso a todo su repertorio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios