www.diariocritico.com

Según la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

El Hospital Virgen de la Luz cerrará entre dos y cuatro camas por planta

El Hospital Virgen de la Luz cerrará entre dos y cuatro camas por planta

martes 20 de noviembre de 2012, 20:59h

El Hospital de Virgen de la Luz de Cuenca cerrará entre dos y cuatro camas por planta, lo que puede suponer el cierre de un total de 47 camas, según ha avisado este martes la Plataforma en Defensa de la Sanidad en Cuenca, durante la manifestación que realizan a las puertas del centro hospitalario todos los martes.

 Aseguran que esta noticia se dio a conocer el pasado viernes, durante una reunión entre la Dirección de Enfermería del hospital y las supervisoras. Desde la Plataforma se oponen al cierre y exigen al gerente del centro, Rodolfo Antuña, que explique las razones de esta medida.

   "Esta decisión no responde a ningún criterio clínico, sino que está relacionada con la presión que venimos denunciando para reducir la estancia media, adelantar altas y demorar los ingresos, lo que está produciendo que algunos pacientes acudan hasta cuatro veces a Urgencias", ha asegurado Carlos Suárez, miembro de la Plataforma.

   Sobre el cierre de las agendas para la realización de pruebas ginecológicas, como las histerosalpingografías, que denunciaron la pasada semana, la Plataforma asegura que las áreas de Ginecología y Radiología han solucionado el problema.

   En cuanto a las listas de espera en cirugía, la Plataforma señala tener conocimiento de que a algunos pacientes se les está llamando para operarles los días 24 y 31 de diciembre y que de no aceptarlo, serían eliminados de la lista de espera, comenzando otra vez de nuevo.

   Es por ello que una vez más la Plataforma ha vuelto a exigir el cese del Antuña, pues los integrantes de la misma consideran que "lejos de defender el hospital y consolidar los servicios actuales, está destruyendo lo logrado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios