www.diariocritico.com

La misma semana en la que el monarca se someterá a una operación de cadera

Cayo Lara lanza la primera piedra y propone convocar un referéndum sobre la sucesión del Rey

Cayo Lara lanza la primera piedra y propone convocar un referéndum sobre la sucesión del Rey

martes 20 de noviembre de 2012, 21:43h
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha instado este martes al gobierno español a convocar un referéndum para que los españoles puedan decidir si quieren al Príncipe Felipe como sucesor, aprovechando que el Rey Juan Carlos está en el "taller".
"Es el mejor regalo que podría hacernos el monarca cuando salga del taller", ha ironizado Lara durante un mitin en Terrassa (Barcelona), en el que ha aludido en varias ocasiones a la república.   

Unas palabras que han sido fuertemente aplaudidas por los asistentes que llenaban la sala del Centre Cívic Montserrat Roig, ubicado en el barrio obrero de Ca n'Anglada, al igual que han hecho cuando se ha despedido de los oyentes al saludo de "salud, cuando podamos república y a trabajar".
  
Sin embargo, sus palabras más duras han sido para la banca, a quien ha acusado de secuestrar la democracia, ya que "el poder económico está por encima del poder político", y colocar gobiernos que ha calificado de títeres.
  
"La cuna del gobierno la mece la mano del poder económico, la banca", ha afirmado el también presidente del grupo Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, quien ha criticado las políticas de recortes que favorecen a los más ricos y que son las políticas que ha calificado de "la derecha de la peineta y la mantilla, la derecha dura, la derecha casposa".

Vea también:

- El colmo: matan al Rey en Twitter con un 'trending topic' mundial
- Discurso del Rey sobre su saluld durante la cena de la XXII Cumbre Iberoamericana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios