www.diariocritico.com

La actuación, el martes en el Teatro Fernando Fernán Gómez

El Negri presenta en el Festival de Jazz de Madrid su álbum 'Mano a mano: a Manzanero'

El Negri presenta en el Festival de Jazz de Madrid su álbum 'Mano a mano: a Manzanero'

miércoles 21 de noviembre de 2012, 09:24h
El 27 de noviembre, Madrid tendrá el honor de acoger, dentro de su Festival de Jazz la presentación del disco-homenaje que 'El Negri' dedica al gran compositor mexicano Armando Manzanero: 'Mano a mano: a Manzanero'.

Enrique Heredia, El Negri,  es una de las grandes voces del flamenco y uno de los mejores intérpretes de la escena actual. También es uno de los músicos con más personalidad, riesgo y compromiso de su generación, auténtico referente del nuevo flamenco, que se ha lanzado a la aventura de dedicar íntegramente su último álbum a las composiciones de Armando Manzanero.

'Mano a mano: a Manzanero' está compuesto por 12 canciones; 7 inéditas y 5 grandes clásicos del repertorio del gran autor mexicano. Pero El Negri no está solo, sino que le acompañan acompañado artistas y músicos de primera fila. En el álbum, con El Negri cantan, además del mismísimo Armando Manzanero, MiguelPoveda, Estrella Morente, Bebe, Dani Martín, El Langui, Tony Zenet, Sole Giménez, Coque Malla, Moncho, Issac Delgado y Triana Heredia. Y como no podía ser de otra manera, los músicos no se quedan atrás: entre muchos otros están Nacho Mañó, Jerry González, Niño Josele, Raimundo Amador, Farruquito, Jorge Pardo, Josemi Carmona...

'Mano a mano' es un álbum de realización compleja y artesana, grabado en estudios de Madrid, Valencia, México DF, Miami y Sevilla y con una producción dirigida y realizada por Enrique Heredia Negri. Además de los cantantes y músicos citados, en el álbum también tocan Pepe Rivero (piano, teclados), Santi Navalón (teclados), José María Cortina (teclados), David Amaya (guitarra), Juan José Suárez "El Paquete" (guitarra), David Cerraduela (guitarra), Ludovico Vagnone (guitarra), Georbis Pico (batería), Anye Bao (batería), Yelsi Heredia (contrabajo), Alain Pérez (bajo), El Piraña (percusión), Bandolero (percusión), FernandoFavier (percusión), Isidro Suárez (percusión), Beto Delgado (saxo), Ángel López de Rodas (violín), Cuco Pérez (acordeón), Antonio Carbonell (coros)... Todos, además de una interminable relación de técnicos de grabación y mezclas, han hecho un trabajo ejemplar para un álbum que marca un antes y un después en la carrera de Negri.

El Negri ofrecerá este martes, 27 de noviembre, dentro del Festival de Jazz que celebra la ciudad de Madrid, un concierto en el teatro Fernán Gómez a las 21:00 horas. Las entradas tienen un precio de 18 euros.

Así suena El Negri en directo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios