www.diariocritico.com

Se desconocen las causas que lo provocaron

Se incendia una nave en la pedanía de La Melgosa (Cuenca)

miércoles 21 de noviembre de 2012, 11:49h

Efectivos del Parque de Bomberos de Cuenca han intervenido en el incendio de una empresa cárnica en la pedanía de La Melgosa, en Cuenca.El fuego se ha iniciado a las 6.00 de la mañana y ha afectado a una nave  donde se almacenaba paja y carbón. Por el momento, se desconocen las causas que pudieran haber provocado el fuego.


  • Ayuntamiento de Cuenca


  • Ayuntamiento de Cuenca

Hasta el lugar del siniestro se desplazaban dos dotaciones completas de bomberos y cuatro vehículos. Las labores, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca, se han centrado en sectorizar la zona afectada para evitar que el fuego se propague a otras instalaciones cercanas y controlarlo hasta que se consuma, ya que, al tratarse de una nave que almacenaba carbón, el fuego no se puede sofocar por métodos tradicionales, sino que debe consumirse. De ahí que la actuación haya prologado hasta las 13 horas cuando el incendio ha quedado sofocado aunque aún por la tarde continuaban los trabajos para rebajar el calor que desprende el carbón vegetal.

 

Fuentes del servicio de Bomberos de la capital aseguran que "a pesar de que a la una de la tarde los efectivos se han marchado, los dueños de las instalaciones han tenido que colocar cortinas de agua para conseguir que el carbón vegetal expulse todo el calor, ya que este material es muy difícil de apagar".

 

Siguiendo las maniobras de los bomberos de Cuenca ha estado también la nueva concejala de Seguridad, Nieves Mohorte, que  el martes asumió sus competencias. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios