www.diariocritico.com

El domingo, en Villacañas (Toledo)

El piloto Julián Simón participará en un acto contra la violencia hacia la mujer

El piloto Julián Simón participará en un acto contra la violencia hacia la mujer

miércoles 21 de noviembre de 2012, 12:44h

El piloto de motociclismo, Julián Simón, será el encargado de leer, el próximo domingo 25 de noviembre, el manifiesto para conmemorar el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres en su localidad natal, en Villacañas (Toledo).

Los vecinos y vecinas de Villacañas, en Toledo, están convocados este domingo 25 a participar en una actividad para "reflejar y condenar el sufrimiento de millones de mujeres en los cinco continentes, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre como Día internacional contra la violencia hacia las mujeres", según ha dado a conocer el Ayuntamiento. 

En esta ocasión, el Consejo Local de Igualdad -en el que están representadas todas las asociaciones de mujeres del municipio- ha preparado una actividad en la plaza de España en el que, desde las 12 del mediodía se realizarán una serie de talleres en vivo.

El acto central será la lectura del Manifiesto que se ha preparado con motivo de esta conmemoración, y que este año será leído por un villacañero ilustre, el campeón del mundo de motociclismo, Julián Simón.

 La propuesta del Consejo Local de Igualdad fue trasladada a Simón por el alcalde, Santiago García Aranda, que ha agradecido al piloto su aceptación y la colaboración que muestra constantemente con su pueblo. Que Simón represente a todos los villacañeros y villacañeras en la lucha contra la violencia hacia las mujeres es, para el alcalde, "todo un lujo", por lo que ha felicitado además a las integrantes del Consejo Local de Igualdad por su iniciativa.

Como viene haciéndose cada año, tras la lectura del manifiesto llegará el momento de recordar a las mujeres fallecidas durante el presente año 2012.

Las actividades conmemorativas del 25 de noviembre se cerrarán por la tarde con un Concierto contra la Violencia de Género en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes. Los alumnos de la Escuela Municipal de Música "Gratiniano Martínez" que han aprobado las pruebas de acceso a conservatorios medios y superiores serán los encargados, junto con alguna sorpresa, de actuar ante el público.

La concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, como portavoz del Consejo Local de Igualdad, ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Villacañas a participar el domingo en las actividades programadas para conmemorar el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios