www.diariocritico.com

Supuestamente, a cambio de contrapartidas

Ciutadans denuncia la condonación de deudas a PP y PSOE por cajas de ahorro rescatadas

Ciutadans denuncia la condonación de deudas a PP y PSOE por cajas de ahorro rescatadas

jueves 22 de noviembre de 2012, 10:21h
Cajas de ahorro rescatadas por el Gobierno de Rajoy condonaron deudas al PP y al PSOE a cambio de contrapartidas. La denuncia, tremenda, la ha realizado Ciutadans (C's) a través de un vídeo lanzado en las redes sociales. C's ya fue el impulsor de la comisión de investigación en el Parlament de las cajas ubicadas en Cataluña, para esclarecer posibles gestiones irregulares y vulneraciones de los derechos de los consumidores.

C's, la formación que dirige Albert Rivera, ha lanzado un vídeo a través de las redes sociales donde denuncia la condonación de deudas a PP y PSOE por parte de cajas de ahorro rescatadas a cambio de contrapartidas. El spot, que dura unos 40 segundos, muestra imágenes de los ex ministros de Aznar, Rodrigo Rato, y de Felipe González, Narciso Serra. que, después de estar al frente de los respectivos partidos mientras ocupaban carteras ministeriales, han acabado formando parte de los órganos directivos de entidades financieras que han tenido que ser rescatadas con dinero público.

Ciutadans fue el impulsor, junto con otros partidos de la oposición, de una comisión de investigación en el Parlamento de las cajas ubicadas en Cataluña, para esclarecer posibles gestiones irregulares y vulneraciones de los derechos de los consumidores. Esta comisión no ha podido seguir con su tarea debido al adelanto electoral por parte de CiU.

Ciutadans también ha sido incisivo a la hora de exigir responsabilidades derivadas de la venta de participaciones preferentes y ya ha anunciado que la próxima legislatura continuará haciéndolo. En este sentido, uno de los eslóganes más repetidos por los candidatos por C's a lo largo de la campaña electoral ha sido que hay que rescatar las personas antes de rescatar los bancos, acusando los gobiernos de hacer todo el contrario.

El vídeo de Ciutadans presenta portadas de diarios donde se puede leer que la quita por parte de las entidades financieras de las deudas a los grandes partidos era una práctica habitual, como también la no publicación de su situación financiera.

Ese es uno de los caballos de batalla de la formación liderada por Albert Rivera, que ha sido el primero y único partido que ha publicado el estado de sus cuentas que pueden ser consultados en su página web. A la vez C's pretende que así lo hagan el resto de fuerzas políticas por ley. Es así, precisamente, como reza el último mensaje del vídeo: "Ciutadans es el único partido con las cuentas claras".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios