www.diariocritico.com

Los próximos 3 y 7 de diciembre harán públicos todos los hallazgos

Aumenta la expectación: Curiosity podría haber encontrado vida en Marte

Aumenta la expectación: Curiosity podría haber encontrado vida en Marte

jueves 22 de noviembre de 2012, 14:31h
La NASA ha descubierto algo en Marte que "pasará a los libros de historia". Esta frase de John Grotzinger, investigador principal de la misión Curiosity, en una entrevista a la radio NPR News es la que ha disparado los rumores y aumentado las expectativas de la próxima cita del 3 y 7 de diciembre en la que se darán todos los detalles de la misión en la reunión de la Asociación Geofísica Americana.
El equipo de la misión Curiosity está revisando a fondo los datos y puliendo los detalles para poder dar cuenta de los descubrimientos sin temor a equívocos, tal y como ha explicado John Grotzinger. La confirmación llegará en unas semanas, pero ya han saltado las alarmas.

Esta misión ha conseguido extraer y analizar muestras del suelo marciano gracias al instrumento de análisis llamado SAM, por sus siglas en inglés. Dichos extractos podrían tener la clave de la gran pregunta: ¿hay o hubo vida en Marte?

Las trazas de metano o las huellas de lo que podrían ser corrientes de agua, como pareció encontrarse recientemente en el planeta rojo podrían ser las claves para completar el enigma. Próximamente se sabrá si hay restos de materiales orgánicos de origen marciano en los laboratorios de la NASA.



Vea también:

- Lea de forma íntegra la entrevista en inglés que se realizó a John Grotzinger
- El 'Curiosity' transmite la primera canción que llega a la Tierra desde otro planeta
- Un paseo muy marciano: el explorador Curiosity ya conoce con éxito Marte

Marte supera ya al aeropuerto de Castellón en tráfico aéreo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios