www.diariocritico.com
2.500 millones costará la revalorización de las pensiones

2.500 millones costará la revalorización de las pensiones

jueves 22 de noviembre de 2012, 16:23h
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha contestado al Banco de España diciendo que el Gobierno va a subir las pensiones de acuerdo con el criterio vigente de revalorización, lo que significa que se subirán de acuerdo con el IPC de este año.

La noticia, de ser cierta, cosa que está aún por ver, significará que con efectos del 1 de enero de 2013 los pensionistas verán incrementadas sus exiguas pagas. La noticia, desde luego, es positiva, pero lo que no ha explicado el secretario de Estado de Seguridad Social es de dónde sacará el Gobierno el dinero para esa revalorización.

A vuela pluma, una de revalorización de pensiones supone aproximadamente 1.000 de euros por cada punto de IPC. Se calcula que el IPC a finales de año puede estar, décimas por arriba o por abajo, en torno al 3,5 %. Habida cuenta de que el Gobierno ya subió el 1 % de las pensiones en enero de 2012, tendría que subir el 2,5 % para revalorizarlas según el IPC, lo que daría una cifra de 2.500 millones de euros, aproximadamente. ¿De dónde los va a sacar el ministro de Hacienda, señor Montoro?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios