www.diariocritico.com

Su marido, Ignacio López del Hierro, es consejero en esta empresa

López del Hierro, junto a Cospedal
López del Hierro, junto a Cospedal

El PSOE pide explicaciones a Botella y Cospedal por la venta de unos pisos a Renta Corporación

jueves 22 de noviembre de 2012, 20:08h

El PSOE ha exigido este jueves una explicación a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tras conocer que el Ayuntamiento ha vendido 120 pisos sociales del centro de la capital a Renta Corporación, una inmobiliaria de la que es consejero Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal.

 Por boca de su portavoz de Vivienda en el Congreso, Leire Iglesias, el PSOE ha definido este caso como "el colmo del cinismo, de la indecencia y la desvergüenza política", ya que 120 familias "van a ser desahuciadas" por un ayuntamiento que "se suma al juego del urbanismo" en un momento en que las instituciones están debatiendo cómo frenar los desahucios.

   Más que el PSOE, ha recalcado, son esas familias las que necesitan una explicación por parte del Ayuntamiento. No obstante, ha adelantado que los socialistas ofrecerán "respuestas legales" a los afectados para que puedan acceder a una vivienda. "Sea legal o ilegal, es una indecencia política y entendemos que tenemos que estar pendientes de los ciudadanos", ha remachado.

   Iglesias se ha expresado así en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con representantes de los sindicatos en el marco de la ronda de contactos abierta por los socialistas para impulsar más medidas contra los desahucios.

Renta Corporación niega la participación de López del Hierro

 Renta Corporación ha garantizado este jueves que Ignacio López de Hierro, esposo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "no ha tenido ninguna participación" como consejero independiente del grupo "ni en el estudio, ni en la negociación, ni en la formalización del acuerdo" para la posible compra de cinco edificios del Ayuntamiento de Madrid.

   La empresa ha expuesto en un comunicado que "las operaciones propias de la actividad inmobiliaria de la firma son responsabilidad exclusiva del equipo ejecutivo, al margen del Consejo de Administración, responsable de marcar la política estratégica de la compañía".

   "Renta Corporación quiere remarcar que Ignacio López del Hierro, en calidad de consejero independiente de la compañía, no ha tenido ninguna participación ni en el estudio, ni en la negociación, ni en la formalización del acuerdo; así como tampoco la ha tenido ningún otro consejero no ejecutivo", han aseverado.

   Además, precisan que la operación de compra de cinco edificios a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid se enmarca en "el actual contexto de interés por parte de las distintas administraciones públicas por iniciar procesos de desinversión" y que "en estos momentos la compañía está estudiando la viabilidad del proyecto, supeditada al cumplimiento de ciertas condiciones que permitirán su ejecución".

   "Renta Corporación es un grupo inmobiliario con más 20 años de historia especializado en la adquisición, transformación y venta de activos inmobiliarios, tanto de uso residencial como de oficina, especialmente en Madrid y Barcelona, por lo que esta operación encaja perfectamente dentro de su principal línea de negocio. Renta Corporación, que cotiza en bolsa desde abril 2006, ha realizado desde 2003 más de 200 operaciones por importe de alrededor de 3.000 millones de euros", han explicado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios