www.diariocritico.com

Mientras, este viernes, el pleno aprobará una moción de apoyo a la prensa

La Diputación de Guadalajara suprime el premio de periodismo 'Manu Leguineche'

viernes 23 de noviembre de 2012, 09:03h

La Diputación de Guadalajara ha decidido suspender el Premio de Periodismo 'Manu Leguineche' que hubiera cumplido su tercera edición. Lo hará, según ha confirmado la propia institución provincial por falta de fondos.

Lo publica el diario El Mundo, a través de su corresponsal en Guadalajara, el periodista Raúl Conde: de momento este año no se convocará el premio internacional de periodismo 'Manu Leguineche', creado bajo la administración socialista, en la pasada legislatura, en colaboración con la Federación de Asociaciones de la Prensa (FAPE)  para  premiar los mejores trabajos periodísticos del ámbito internacional y para  homenajear al gran periodista vasco afincado en Brihuega (Guadalajara) por su defensa de los valores constitucionales, la democracia y los derechos humanos.

  El premio está dotado con 20.000 euros y las razones para eliminarlo son "económicas" según confirmaba al rotativo la diputada de Cultura, Marta Valdenebro después de dos ediciones. En la primera el galardón recayó sobre la mejicana Lydia Cacho y en 2011 sobre Javier Espinosa, corresponsal del diario El Mundo para Oriente Próximo.

 La Diputación, que ahora gobierna el Partido Popular y preside Ana Guarinos,  está valorando la posibilidad de convertirlo en bianual pero, de momento, es solo eso, una posibilidad. 

Paradójicamente, este viernes la institución provincial celebra pleno en el que está previsto someter a votación el manifiesto de la Fape en defensa del periodismo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios