www.diariocritico.com

Devuelve la paga extra de Navidad a los funcionarios

Fuego amigo: Monago vuelve a poner contra las cuerdas al Gobierno central

Fuego amigo: Monago vuelve a poner contra las cuerdas al Gobierno central

viernes 23 de noviembre de 2012, 10:08h
Menuda se ha montado: de nuevo el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, del PP, desafía a sus 'jefes' nacionales. Esta vez, anunció que los empleados públicos de su comunidad cobrarán finalmente la paga extra de Navidad, por mucho que Hacienda y Economía estén en contra.
Monago lo hará gracias a una resolución favorable del Tribunal Constitucional, que da la razón al Ejecutivo extremeño ante el recurso que el Gobierno interpuso contra el impuesto sobre los depósitos de las entidades de crédito.

Extremadura recibirá 240 millones de euros, de los que destinará en torno a 80 millones a restablecer la paga extra a sus funcionarios.

EL MUNDO dice que Monago se "rebela" y "burla" del Gobierno. EL ECONOMISTA habla de "desafío" a Rajoy. Por su parte, EL PAÍS destaca que el presidente extremeño pagará la extra al ganar "un tributo recurrido por Aznar".


El déficit está al 1,47%

Además, se invertirá otra parte de esta cantidad que recibirá en aliviar el déficit de la comunidad autónoma, con el objetivo de "cumplir con el objetivo" marcado para finales de este año, establecido en el 1,5 por ciento.

En ese sentido, Monago ha avanzado que a fecha 1 de noviembre de 2012, la comunidad autónoma de Extremadura presentaba un déficit del 1,47 por ciento, por lo que ha aseverado que "Extremadura, más que nadie en España, está haciendo su tarea y está cumpliendo sus obligaciones", ya que la región partía hace un año y medio con un déficit "por encima del seis por ciento", ha recordado.

Monago ha valorado que "se está reduciendo esa tendencia que tenía el Gobierno de Extremadura que era gastar mucho más de lo que se ingresaba", ha valorado.


Lea también:
- Monago (PP) restablecerá la paga extra de Navidad a los funcionarios extremeños
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios