www.diariocritico.com

Habrá concentraciones a las puertas del Parlamento

Tres sindicatos elevarán un escrito a las Cortes regionales contra los presupuestos 2013

Tres sindicatos elevarán un escrito a las Cortes regionales contra los presupuestos 2013

viernes 23 de noviembre de 2012, 13:55h

Los sindicatos CCOO, UGT y STAS-Intersindical presentarán un escrito contra los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013 el próximo 4 de diciembre en las Cortes regionales, y se concentrarán a  las puertas del parlamento regional para mostrar su rechazo hacia los mismos.

Así lo ha manifestado el portavoz de UGT, Miguel Guerra, durante la  concentración de cerca de un centenar de empleados públicos en la Consejería de Administraciones Públicas, con motivo de la celebración de los 'Viernes en Negro' en contra de los "recortes" en la Administración.

   Ataviados con prendas negras y portando carteles en los que se podía leer 'Leandro y el otro dimisión', han coreado lemas como 'Cospe, divina tu eres la interina' o 'Que poco va a durar Juan Manuel de la Fuente, de director general'.

   Guerra ha señalado que a partir del día 11 diciembre concretarán nuevas movilizaciones y una manifestación en todas las provincias de la región, en la que quieren que estén presentes todos los sectores de la Administración Pública.

   De su lado, el portavoz de STAS-Intersindical, Gustavo Fabra, ha reiterado que ya se han producido cerca de 2.400 despidos en lo que va de año, lo que supone el 20 por ciento de la plantilla del total de empleados públicos en Castilla-La Mancha. "Estamos al borde de la quiebra, los servicios periféricos al borde del colapso", ha manifestado Fabra.

   Asimismo, ha señalado que el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, "está a otras cosas" y no tiene "ningún plan encima de la mesa" para reestructurar la Administración Pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios