www.diariocritico.com

Se han concentrado a la puerta de los juzgados

Abogados de Toledo aconsejan a los ciudadanos 'no pagar' las tasas judiciales

Abogados de Toledo aconsejan a los ciudadanos "no pagar" las tasas judiciales

viernes 23 de noviembre de 2012, 14:48h

 Alrededor de medio centenar de abogados se han concentrado a las  puertas de los Juzgados de Toledo en contra de la ley de tasas judiciales y han recomendado a los ciudadanos que "no las paguen".

 

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios, el decano del Colegio de Abogados de Toledo, José Sánchez Recuero, quien ha indicado que "no se esperaban esta ley" que no pretende "agilizar el exceso de litigiosidad" en los juzgados sino recaudar "más dinero".

   En este sentido, ha recomendado a todos los abogados que practiquen "una pacífica y responsable desobediencia profesional", solicitando en todos los escritos que efectúen ante los tribunales de justicia "la exención" en el pago de las tasas amparándola en "las dudas de la inconstitucionalidad de esta ley".

   De la misma manera que la presión social y de los medios de comunicación han desembocado en que se tomen medidas contra los desahucios, los ciudadanos no deberían pagar las tasas a través de estas solicitudes de los letrados, ha añadido. "Para ello, necesitaríamos la cooperación de jueces y secretarios porque si no no será fácil", ha afirmado Sánchez.

"Atentado" contra los ciudadanos

   El decano del Colegio de Abogados de Toledo ha calificado esta ley como "uno de los atentados y recortes más fuertes" a los derechos de los ciudadanos que se "van a ver perjudicados", pues la justicia va a estar "al alcance de muy pocos". "Vamos a hacer una justicia de primera y de segunda, porque el 80 por ciento de los españoles que litigan lo hacen de manera gratuita", ha aseverado.

   Finalmente, ha lamentado que esta ley vaya también a perjudicar al colectivo de abogados y procuradores, pues "dependen de sus clientes", quiénes sólo se van a encontrar con "trabas" cuando denuncien alguna causa ante los tribunales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios