www.diariocritico.com

La UDEF remitió la denuncia al juez del 'caso Palau'

Así funcionaba la corrupción en Cataluña, según una denuncia anónima a la Policía

Así funcionaba la corrupción en Cataluña, según una denuncia anónima a la Policía

viernes 23 de noviembre de 2012, 18:17h
El pasado 14 de noviembre, con Registro de Salida número 102.472 UDEF-BLA-G24, la IDEF remitió al Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona un documento anónimo para su conocimiento por el juez del 'caso Palau'. Este documento ha sido facilitado este viernes a todos los medios de comunicación por la cúpula del sindicato policial SUP. El documento, de tan sólo dos folios, no tiene desperdicio.
El informe fue remitido al juez del 'caso Palau', Josep Maria Pijuan, por la Brigada de Blanqueo de Capitales de la UDEF Central, Grupo 24. Además de la remisión del documento, se le informa al juez que "por parte de este Grupo Investigador se están realizando diversas pesquisas, tendentes a la averiguación de quién pudiera ser el remitente de la comunicación, de cuyo resultado se participará a Su Juzgado oportunamente".

El documento que llegó a la UDEF y que esta unidad policial remitió al juez es de un supuesto empresario retirado, que tras ver varios programas de televisión informando de corrupciones, situaciones de pobreza en España, etc. había recapacitado. Este supuesto empresario contaba que ha vivido entre Madrid y Barcelona como alto cargo de una gran empresa, "una de las que aparece en sus famosas donaciones de la fundación 'Trias Fargas', siempre creí hacer las cosas 'más o menos', pero anoche mirando un poco el caso Millet que no conocía, en Internet, veo que éramos todos" y por ello se decide a contar cosas, y cuenta lo siguiente:

"1. Las donaciones no son tal. Son pagos, comisiones o peajes, por las adjudicaciones de contratos ya recibidos. Estas se realizaban desde el mismo día de la adjudicación hasta uno o dos meses después de esta.

"2. Todos los peajes, iban por mi empresa con el mismo %; que no les diré por mantener mi anonimato. Conseguíamos así no solo el contrato, sino multiplicar x2 o x3 los beneficios, llegando en algunos casos a casi el 27 %.

"3. Todos los peajes (por mi experiencia y conocidos) variaba entre el 3, el 4 o el 5 %, como números enteros, del importe de la adjudicación, sin IVA, acogiéndose a un valor cada empresa para típicos y determinados contratos. También era posible que de forma excepcional variase comisión cuando se podía elevar el pelotazo o engordar mucho un contrato.

"4. Realice varios pagos a esta fundación y a otras, y me consta que cargos superiores a mí, realizaban las realmente sustanciosas para la empresa y para los 'jefes' políticos. Y es que cuando la cuantía del contrato era de varios millones de euros, la comisión se pagaba solo a los estos 'jefes' políticos [sic] con salida y entrada en el extranjero. (muchos en Suiza, que desvela en parte y en mi opinión, la lista de Herve Falciani).

"5. Por tanto yo de forma anónima puedo decir, que esos 35 millones de euros que buscan, es casi el chocolate del loro, dinero para partidos, elecciones, subordinados corruptos, sobornos etc.".

Según este denunciante anónimo, así es como funcionaba (¿seguirá haciéndolo?, ésa es la duda) el pago de comisiones en la Generalitat de Cataluña... e indica dónde deben investigar para hallar los documentos precisos.

"Les aconsejo", dice el anónimo denunciante a la UDEF, "busquen fechas exactas de la donación, a través del certificado correspondiente, y busquen en BOEs, los contratos con las empresas y administraciones sospechosas, dirigidas CDC, si llevo razón, los números les delatarán, a todos, empresas y administraciones corruptas, bajo el mandato de esta red. No me cabe duda que esto continúa con otra operativa, por ello el pueblo debe saberlo, cuanto más tarde peor será para todos. Yo creo aun en la justicia y que son una minoría los corruptos, tanto en la política como en el poder judicial. Carta dirijo a Brigada Blanqueo Capitales, Inspector jefe del grupo 24 y al Juez Josep Maria Pijoan [sic]".

Lea también:

- El SUP confirma el malestar policial por el 'boicot del juez' a la investigación a CiU, Mas y Pujol

- Cuando los jueces, supuestamente, no quieren investigar
- El 'caso El Mundo' y nosotros, los periodistas, por Fernando Jáuregui
- El Gobierno insta a los jueces a que investiguen si Mas cometió delitos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios