www.diariocritico.com

Después de haberlo anunciado en la XXII Cumbre Iberoamericana

'Hoy si que voy al taller': el Rey ingresa en el hospital para su operación de cadera

"Hoy si que voy al taller": el Rey ingresa en el hospital para su operación de cadera

viernes 23 de noviembre de 2012, 19:17h
El Rey ha llegado pasadas las 19.05 horas de este viernes al Hospital Quirón San José, en Madrid, donde ingresará para ser operado de la cadera izquierda, desgastada por artrosis, por el traumatólogo Angel Villamor, que le implantará una prótesis.
"Hoy sí que voy al taller", ha dicho el monarca desde el asiento del copiloto del vehículo oficial a los numerosos periodistas que aguardaban a la entrada del garaje del hospital. "¡Qué cantidad...!", ha exclamado el monarca al bajar la ventanilla del coche, sorprendido por el aluvión de periodistas que se agolpaban en las puertas del centro para grabar la llegada del Rey.

   Esta será la tercera operación a la que se someta en año y medio el jefe del Estado para que le reconstruyan alguna de sus articulaciones.

Villamor, doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, ya ha operado al Rey en dos ocasiones anteriores. Fue el médico que reconstruyó con una prótesis la cadera derecha del monarca en abril pasado tras su caída en Botsuana y quien le intervino en junio de 2011 para colocarle otra prótesis en la rodilla derecha.

   Aunque la operación de abril fue consecuencia directa de la caída en Botsuana, Don Juan Carlos también sufría un desgaste en esa articulación fruto de la artrosis, mientras que los dolores que padecía el monarca en su rodilla derecha procedían de "antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas", según explicó entonces Zarzuela.

Entre los clientes habituales de Villamor figuran pilotos de moto y toreros, ya que ha puesto en marcha un servicio pionero en medicina deportiva.

   En abril pasado, cuando Villamor operó al monarca de la otra cadera, la intervención se prolongó por espacio de unas dos horas y cuarto. Aquella operación fue más complicada porque el Rey llegó con la cadera fracturada, mientras que en esta ocasión solo se trata de colocarle una prótesis.

   Finalizada la operación, se espera un parte médico y ya mañana por la mañana una rueda de prensa del doctor Villamor. No se descarta que esta noche pase por el hospital algún miembro de la Familia Real.

Tras su intervención quirúrgica de abril pasado, el jefe del Estado recibió el alta cuatro días después de la intervención y retomó inmediatamente su trabajo de despacho. Una semana después de recibir el alta, retomó las audiencias en Zarzuela, aunque no recuperó su agenda de actos fuera de Palacio hasta mes y medio después.

Vea también:

- Diariocrítico desvela las claves de su enfermedad
- Matan al Rey en Twitter: trending topic como #DEPMajestad
- Telecinco comenzará el rodaje del 'biopic' del Rey la semana de su operación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios