www.diariocritico.com

Inmensa alegría en el equipo de Manolo de la Osa

Ars Natura de Cuenca entra en el universo Michelín

Ars Natura de Cuenca entra en el universo Michelín

viernes 23 de noviembre de 2012, 21:40h

El restaurante 'Ars Natura de Manolo de la Osa' de Cuenca ha conseguido su primera Estrella Michelín, un reconocimiento que ha llenado de alegría a todos los miembros del equipo.

l chef del restaurante, Jesús Segura, ha asegurado que el equipo se ha enterado de la noticia por la noche, cuando estaba trabajando en el restaurante. "Nos llevamos una alegría inmensa. Es un reconocimiento a nivel internacional", ha señalado.

   Se trata de la primera Estrella que recibe un restaurante en la ciudad de Cuenca y el único que conceden a un restaurante de Castilla-La Mancha en esta nueva edición de los premios.

   Segura ha señalado que recibir esta Estrella Michelín "es sinónimo de calidad, de prestigio y de reconocimiento". "Permite además ampliar la oferta de público, porque hay mucho cliente extranjero que viene con la Guía bajo el brazo y dispuesto a conocer los restaurantes que tienen este reconocimiento", ha añadido.

   Para el chef, "la Estrella Michelín es fruto del gran trabajo hecho día a día, y de la variedad que ofrece su cocina, porque puedes comer desde platos muy tradicionales, como guisos o arroces, como cocina más vanguardista y creativa".

   "Uno siempre sueña con conseguir este tipo de premios pero el nivel de exigencia de la Guía es muy alto y hay que tener en cuenta que el restaurante 'Ars Natura' sólo lleva dos años y medio abierto", ha asegurado el cocinero, que ha añadido que, a pesar de haber conseguido esta Estrella, el restaurante"continuará siendo el mismo y con la misma política de precios y el mismo trabajo en la cocina".

   Gracias a esta distinción, Cuenca se sitúa en el mapa de los amantes de la gastronomía. Esta Estrella conseguida por 'Ars Natura' se suma a la también conseguida por Manolo de la Osa en 1994, en este caso, en su restaurante 'Las Rejas' en Las Pedroñeras (Cuenca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios