www.diariocritico.com

Asume su séptimo mandato

Andrés Gómez Mora, reelegido presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha

Andrés Gómez Mora, reelegido presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha

viernes 23 de noviembre de 2012, 21:44h

Andrés Gómez Mora, que ha sido reelegido por séptima vez como presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha con el cien por cien de los votos durante la asamblea general extraordinaria que la entidad ha celebrado este viernes en Toledo, ha augurado que la crisis actual empezará a remitir y la situación económica empezará a mejorar hacia la primavera del próximo año 2013.

 En declaraciones a los medios tras ser elegido, Gómez Mora ha señalado que el año que viene "se empezará a notar" esa mejoría y se comenzará a "recoger la cosecha de la semilla que se está sembrando ahora". De lo contrario, ha augurado, "esto se convertiría en una crisis de consecuencias incalculables".

   No obstante, se ha mostrado "optimista" de cara al futuro, también por el papel que jugará la entidad, porque Caja Rural de Castilla-La Mancha "va a dar respuesta a las necesidades d ella sociedad, que necesita que se transmita confianza" y que se den las herramientas efectivas para que esa confianza se produzca, herramientas --ha añadido-- que tiene la entidad que preside.

   Gómez Mora, que ha agradecido enormemente la confianza que la asamblea de Caja Rural ha puesto en él permitiendo que lidere la entidad financiera otros cuatro años más --con ellos serán 28 los que sume como máximo responsable de la misma--, ha avanzado que las líneas de trabajo seguirán siendo la prudencia y una "gestión sensata, de servicio", además de continuar el proyecto de expansión de la caja y mantener sus ratios.

"Nos importa ser los mejores"

   "No nos importa ser los primeros pero sí ser los mejores", ha señalado el reelegido presidente de la entidad, que ha adelantado que la Caja seguirá "luchando por que la riqueza y la creación de empleo rompan" y para ello la entidad tiene "mucho dinero para que venga la gente a pedirlo, con garantías sobre como hacerlo".

   Por su parte, el también reelegido director general Víctor Martín, ha destacado "la normalidad absoluta" con la que se ha celebrado la asamblea y ha coincidido con el presidente en que la estrategia a seguir en los próximo cuatro años será la de continuar con el plan de expansión por toda la región, y la de trabajar con "tranquilidad, estabilidad, serenidad y seguridad".

   Respecto a la mejora económica, Martín ha confiado, como Andrés Gómez Mora, en que se produzca cuanto antes, y ha mostrado su "certeza" de que las cosas "van a ir mejor". "Algo se tiene que ver en el ejercicio próximo", aunque ha considerado que quizá el 2014 será el año del despegue definitivo.

El Consejo Rector

   En la Asamblea también ha sido renovado parcialmente el Consejo Rector de la Caja conforme a lo establecido en sus Estatutos Sociales, resultando elegidos cinco de sus vocales, así como los tres interventores de cuentas de la entidad castellano-manchega.

   El Consejo Rector es el órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la Caja, con sujeción a la ley, a los Estatutos y a la política general fijada por la Asamblea General. Está formado por 14 miembros titulares.

   Como resultado del escrutinio, los cinco vocales del Consejo Rector designados son Ángel Villafranca Lara, presidente de la Cooperativa Nuestra Señora del Egido de La Puebla de Almoradiel (Toledo) y de Cooperarativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha; Pablo Díaz Peño, presidente de la cooperativa San Sebastián de Belvís de la Jara (Toledo) --quien pasa de interventor a consejero--; y Javier López Martín, subdirector general de Solimat.

   Asimismo, José María Arcos González, presidente de la cooperativa Nuestra Señora de la antigua y Santo Tomás de Villanueva, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y presidente de la Denominación de Origen Aceite Campo de Montiel; Francisco Mayol Solís, presidente del Colegio Mayol de Toledo, y José María Pérez de Vargas Muñoz, presidente de la cooperativa Nuestra Señora del Pilar y vicepresidente de la cooperativa La Hontanilla de Los Navalucillos (Toledo). Estos cuatro últimos se incorporan por primera vez al Consejo Rector, el último de ellos en calidad de suplente.

   De los tres interventores de cuentas elegidos, dos de ellos son nuevos en el cargo: Pedro Villacañas de la Concepción, presidente de la cooperativa San Isidro-Bodegas Latúe de Villanueva de Alcardete (Toledo) y Luis Fernando López García, presidente de la cooperativa Nuestra Señora de la Salud  de Menasalbas y miembro de la Junta Directiva del Matadero Frigorífico "Montes de Toledo" de Pulgar (Toledo), mientras que repite Vicente López Jiménez, presidente de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Casa Contador de Ocaña (Toledo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios