www.diariocritico.com

Según el consejero de Educación y Cultura

La declaración del Teatro Circo de Albacete como BIC, 'muy avanzada'

La declaración del Teatro Circo de Albacete como BIC, "muy avanzada"

sábado 24 de noviembre de 2012, 13:44h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que ya se encuentra "muy avanzado" el expediente para la declaración del Teatro Circo como Bien de Interés Cultural "que reforzará, con su protección jurídica, esta joya del teatro".

Así lo ha expresado en la entrega de galardones que organiza AMITE, la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros. En este contexto, Marín ha sido el encargado de entregar el Premio Nacional a la Conservación del Patrimonio Teatral 'Gregorio Arcos' que, en su novena edición, recayó en el Teatro Circo de Albacete, ha informado la Junta en nota de prensa.

   Asimismo, ha añadido que "la protección del patrimonio se consigue también llenando de vida estos maravillosos salones" y que para lograr este objetivo, el Gobierno regional ha impulsado el nuevo Programa de Apoyo a las Artes Escénicas y, junto a este, el Observatorio de las Artes Escénicas donde se evalúa la satisfacción de los ciudadanos, entre otros parámetros.

   En este sentido, ha anunciado que el nuevo Observatorio de las Artes Escénicas "ha registrado un 8,5 de nota media de satisfacción de los espectadores lo que demuestra que hay otra manera más eficaz de gestionar la cultura desde que la presidenta Cospedal está en Castilla-La Mancha".

   Marcial Marín ha indicado que ya se han celebrado en la campaña de primavera-otoño 878 actuaciones, por las que han pasado 160.000 espectadores, de los cuales, un 35 por ciento ha rellenado una encuesta y ha dado una calidad media del 8,5, "lo que demuestra que las personas de Castilla-La Mancha están comprometidas con la cultura", ha añadido.

   Finalmente, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que este observatorio "está demostrando la nueva forma de gestionar la cultura que ha llegado con el Gobierno de Cospedal, apostando por la calidad, por las obras y actividades que premia el público y por las compañías de la tierra".

   Asimismo, ha indicado que el observatorio "permite reflejar que todos estos teatros tienen vida y en el Teatro Circo le deseamos larga vida en su 125 aniversario".

   El responsable de cultura del Gobierno regional felicitó a AMITE "por recuperar el Teatro Circo," un emblema de la ciudad". También tuvo palabras para la familia Arcos, patrocinadores del Premio a la Conservación del Patrimonio Teatral "por demostrar la mejor prueba de colaboración público-privada al reconocer la labor cultural del magnífico legado del Teatro Circo que se ha recuperado".

   Igualmente, reconoció y felicitó a Manuel Galiana, quien recibió el Premio Nacional de Teatro "Pepe Isbert", alabando "excelente trayectoria, así como la labor que está desempeñando en la Escuela de Profesores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios