www.diariocritico.com

Este sábado ha estado en unas obras, en Albacete

Marta García de la Calzada asegura que la Junta apostará por las carreteras secundarias

Marta García de la Calzada asegura que la Junta apostará por las carreteras secundarias

sábado 24 de noviembre de 2012, 21:29h

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha destacado el "importante esfuerzo inversor" que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo en 2012, en materia de carreteras, priorizando la conservación, reparación y refuerzo de la red de carreteras secundarias para garantizar la seguridad vial, así como la comunicación entre los municipios, en condiciones óptimas de circulación.

 Según apuntaba García de la Calzada, "es incomprensiblemente que una red tan importante, que facilita la comunicación entre los municipios de Castilla-La Mancha, así como el acceso a las autovías, haya estado olvidada durante tanto tiempo".      

   Por este motivo, según explicaba la titular de Fomento, el Gobierno regional ha invertido este año un total de 15 millones de euros en la red secundaria de carreteras de Castilla-La Mancha para mejorar su estado, priorizando las necesidades de cada una de las provincias de la región.

   Marta García de la Calzada hacía estas declaraciones durante la visita que ha realizado a las obras que se están acometiendo en la provincia de Albacete, en el tramo comprendido entre la intersección de la autovía estatal A-30 y la confluencia de la CM-3214, señalando que "esta carretera tenía una situación de degradación insostenible que hacía que fuera peligroso el tráfico, por lo que hemos acometido esta actuación de conservación para mejorar su circulación y beneficiar a los vecinos de la zona".

   Según explicaba la consejera, la obra, que ha contado con un presupuesto de de 763.168 euros, está ejecutada en un 50% y se estima que esté finalizada en el próximo mes de diciembre, al igual que el resto de actuaciones acometidas en Castilla-La Mancha durante el presente año.

   En lo que respecta a 2013, García de la Calzada ha apuntado que, a pesar de las limitaciones presupuestarias, "vamos a ahorrar en lo superfluo para incrementar nuestra inversión en todas la áreas de la Consejería de Fomento, facilitando la comunicación entre los municipios y centrándonos en esas necesidades reales de los castellano-manchegos que han sido desatendidas hasta ahora"

   La consejera de Fomento señalaba además que "vamos a conjugar la austeridad con el impulso de la actividad económica que supone este tipo de actuaciones para fomentar la generación de empleo en la región" al considerar que "es el objetivo prioritario del Gobierno de Castilla-La Mancha en estos momentos".

Obras de conservación en la CM-3211

   Según ha explicado la consejera de Fomento, la obra de conservación que se está acometiendo en la provincia albaceteña consiste en el refuerzo del firme de la vía desde el punto kilométrico cero hasta el 17.443, en su intersección con la CM-3211.

   La sección original posee un arcén sin pavimentar, por lo que se va a prolongar la capa de refuerzo hasta cubrirlo por completo. Con anterioridad al refuerzo del firme, se realizará el desbroce y posterior recrecido de los arcenes existentes

   Además, se procederá a la reposición de la señalización horizontal existente y se instalará una barrera de seguridad en las tres obras de fábrica situadas respectivamente en los puntos kilométricos 1.470, 2.550 y 2.750, mejorando así la seguridad de los vehículos en zonas puntuales de la carretera mediante la instalación de una barrera metálica de seguridad.

   Para una correcta evacuación de las aguas superficiales desde la plataforma, se realizará el reperfilado y limpieza de las cunetas existentes en el lado de desmonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios