www.diariocritico.com

Desde el cuerpo de agentes medioambientales

Piden 'precaución y prudencia' a los buscadores de setas

Piden "precaución y prudencia" a los buscadores de setas

domingo 25 de noviembre de 2012, 12:59h

El cuerpo de agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura pide a los ciudadanos "precaución y prudencia" a la hora de ir al monte para evitar desorientaciones y extravíos como los que han sucedido en las últimas semanas, en la que los agentes -y otros cuerpos de seguridad- han tenido que rescatar a varios excursionistas perdidos.

 Por ello han elaborado una serie de recomendaciones que quieren hacer públicas con el fin de evitar estas situaciones, que son peligrosas y ponen en riesgo la integridad física de los buscadores de setas, ha informado la Junta en nota de prensa.

   Entre estas recomendaciones se encuentra, planificar bien la excursión, tener en cuenta las condiciones meteorológicas antes de salir, ir correctamente equipados, llevar algo de comida, no ir solo, conocer bien el monte o la zona o ir provisto de teléfono móvil.

   También recomienda no apurar el tiempo de la actividad, teniendo en cuenta el tiempo que vamos a estar buscando y recolectando setas, el que emplearemos en ir hasta el lugar en cuestión y el que necesitaremos para regresar hasta donde hemos dejado el vehículo, para que no se nos eche la noche encima.

   Finalmente, señala que, en caso de necesidad, se llame a los equipos de emergencias, al teléfono 112. Una vez comunicada nuestra posición, no movernos del lugar hasta que contactemos con el personal de venga a buscarnos.

   Por otro lado, el cuerpo de agentes medioambientales de la Junta de Castilla-La mancha recuerda que es peligroso comer setas que no estén en buen estado, y aconsejan conocer bien las setas e incluso llevar una guía para su clasificación; llevar una cesta para que las setas estén aireadas y las esporas se diseminen; no mezclar las setas; y limpiarlas bien y depositarlas en lugares frescos y aireados hasta el momento de consumirlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios