www.diariocritico.com

Se activa la alerta amarilla

Guadalajara, en alerta por nevadas este lunes

Guadalajara, en alerta por nevadas este lunes

domingo 25 de noviembre de 2012, 20:37h

Un total de catorce provincias estarán este lunes en alerta por nevadas, lluvias, viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 Así, se activará la alerta amarilla por nevadas en Guadalajara, Soria, Segovia, Madrid y Asturias, que también registrará fuertes fenómenos costeros. Además, Huesca, Canarias y Navarra estarán en alerta por riesgo de lluvias.

    Los fenómenos costeros activarán la alerta en El Hierro, La Gomera, Tenerife, Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, mientras que el viento también conllevará riesgo en Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Tenerife y El Hierro.

   Además, los cielos estarán muy nubosos en la mayor parte de España, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el área pirenaica, Canarias y extremo noroeste de Galicia. Además, podrían ir acompañadas de tormenta y granizo en el extremo norte peninsular.

   No obstante, la nubosidad será algo menos abundante y la probabilidad de precipitaciones menor en las zonas del extremo oeste, sur de Andalucía y litoral mediterráneo. En Baleares, los cielos estarán poco nubosos probablemente sin precipitación, mientras que en Canarias habrá cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, localmente fuertes y posiblemente con tormentas.

   La cota de nieve en la Península bajará hasta los 1.100 metros en la mitad norte y hasta los 1.900 metros en la sur.

   En cuanto a las temperaturas, irán en ligero a moderado descenso en todo el país, salvo en el área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios e incluso subirán ligeramente las nocturnas.

   Los vientos soplarán fuertes de componente oeste con rachas muy fuertes en Canarias y moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Cantábrico. En el resto de la Península se esperan vientos flojos a moderados de dirección variable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios