www.diariocritico.com

También le atribuye el mismo calificativo al PSOE

El Gobierno de Castilla-La Mancha califica de 'fracaso' el desafío soberanista de Mas

El Gobierno de Castilla-La Mancha califica de "fracaso" el desafío soberanista de Mas

lunes 26 de noviembre de 2012, 09:44h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que el resultado de las elecciones catalanas celebradas este domingo, en las que CiU ha perdido 12 escaños, demuestra el "fracaso" del desafío soberanista de Artur Mas.

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha indicado que Mas convocó elecciones "quizá" para "tapar su nefasta gestión" y que, ahora, los ciudadanos "le han demostrado que hay que arreglar la economía y crear empleo".

El PSOE: "Otro fracaso"

   Otro fracaso que, a juicio del responsable regional de Educación, ha quedado constatado ha sido el del PSOE que, estando en la oposición, ha perdido ocho escaños, con lo que se demuestra --según el consejero-- que "no está entendiendo el mensaje de las urnas y ya van cuatro avisos".

   Finalmente, ha afirmado que el PP no ha bajado, sino que ha crecido en votos y en escaños lo que para Marín demuestra que el partido del Gobierno está tomando "decisiones duras" que el "pueblo ha reconocido".

 

Mientras, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha destacado que la formación 'popular' liderada por Alicia Sánchez-Camacho ha obtenido unos resultados "históricos" frente a un Partido Socialista que "está en caída libre y no toca fondo".

   En rueda de prensa, Cañizares ha valorado que en una coyuntura económica como la actual y tomando decisiones difíciles, el PP ha vuelto a ganar peso en los comicios catalanes, al igual que ya ocurriera en Galicia, mientras el PSOE empeora sus resultados electorales.

   "Los ciudadanos no entienden que un partido que ha tenido responsabilidades de Gobierno no ayude a quien busca soluciones, con planteamientos incomprensibles como ese federalismo propuesto por Pere Navarro, que se aleja de los problemas de los ciudadanos y de su realidad", ha defendido el parlamentario castellano-manchego.

   Es por ello que Cañizares, ante el incremento de votos y de escaños del PP catalán, ha querido dar la enhorabuena a sus compañeros de filas de Cataluña, al presidente del partido, Mariano Rajoy, y a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que "ha tenido presencia importante en la campaña catalana", ha dicho.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios