www.diariocritico.com

Ha intervenido la Guardia Civil

Puertas Artevi intenta llevarse el stock en pleno concurso de acreedores

Puertas Artevi intenta llevarse el stock en pleno concurso de acreedores

lunes 26 de noviembre de 2012, 12:00h

Efectivos de la Guardia Civil impedían primera hora de este lunes que once camiones contratados por 'Puertas Artevi' se lleven el stock que la empresa tiene en sus naves de Villacañas (Toledo), ya que la compañía está inmersa en un concurso de acreedores. Un cargamento que, finalmente, han dejado donde estaba por orden judicial.

 Según ha indicado  el presidente de la Plataforma de Afectados por los ERE de Puertas Artevi, Perfecto de la Torre, a partir de las 00.50 horas empezaron a llegar trailers a la fábrica, momento en el que los trabajadores que permanecían en las instalaciones llamaban a la Guardia Civil, que no ha impedido a los transportistas acceder a la fábrica y cargar sus camiones, pero que permanecieron custodiando la carga.

  "Nuestro letrado ha contactado con el administrador concursal y ha dicho que no tenía constancia de que pudieran sacar nada de la empresa, por lo que habrá que esperar a ver qué dice el juez", decía de la Torre, a quien el juez finalmente ha dado la razón.

   Una orden judicial ha provocado que los camiones hayan vuelto a dejar en la factoría la carga y han abandonado las instalaciones.

  El presidente de la Plataforma de Afectados por los ERE de Puertas Artevi ha confirmado que el juez "ha dicho que no se podían llevar nada porque la empresa está en concurso de acreedores".

   Por ello, la Guardia Civil de la localidad ha tenido que verificar que los once camiones que a lo largo de la noche han cargado parte del stock de la fábrica volvían a dejar el género en su sitio y abandonaban la fábrica de vacío.

   La empresa les debe cinco nóminas

   El secretario de Organización de la Federación de Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CCOO, Mariano Ballesteros, ha subrayado en declaraciones a Europa Press que esta empresa adeuda "cinco nóminas" a los trabajadores "además de las indemnizaciones de los empleados que salieron de la empresa en anteriores expedientes de regulación de empleo".

   A principios del mes de octubre, el director comercial de Puertas Artevi, José Ávila Sánchez, se mostró confiado de que la empresa duplicara el número de empleados en los próximos meses, y aseguró que la fábrica se internacionalizaría "para ser un referente mundial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios