www.diariocritico.com

Los brasileños votaron entre 3 nombres candidatos

La mascota del Mundial de fútbol de Brasil 2014 ya tiene nombre: Fuleco

La mascota del Mundial de fútbol de Brasil 2014 ya tiene nombre: Fuleco

lunes 26 de noviembre de 2012, 12:35h
Una votación popular ha dirimido el nombre que tendrá la mascota del Mundial de fútbol de 2014 que se disputará en Brasil. La cosa estaba entre 'Fuleco', 'Zuzeco' y 'Amijubi'. Un total de 1,7 millones de brasileños votaron para darle nombre a este armadillo y casi la mitad, 48%, lo hizo por Fuleco, que surge de la relación entre fútbol y ecología.
Por detrás de Fuleco quedaron Zuzeco, relaciona azul y ecología, con un 31% y Amijubi, que surge de la unión de las palabras amistad y júbilo, que obtuvo un 21%.

Estas tres opciones no fueron sin embargo las únicas que se barajaron para dar nombre al simpático armadillo, se analizaron cerca de 450 nombres propuestos y escogieron finalmente las tres opciones citadas, que se mantuvieron pese al descontento expresado por algunos aficionados por su difícil pronunciación o por producir cacofonías en portugués.

El nombre parece que no termina de convencer ni en Brasil ni fuera, por lo que podría ensombrecer un poco a este personaje basado en un armadillo de tres bandas (el Tolypeutes tricinctus), una especie en peligro de extinción en Brasil, que es conocida por su capacidad de protegerse en un caparazón esférico, que recuerda ligeramente a un balón de fútbol.

Según comunicó la FIFA, desde la presentación oficial de la mascota ésta ha ganado en popularidad, ya que los datos de una encuesta de seguimiento de marca de la FIFA reflejan que el 89% de los brasileños ya la conoce y obtiene una puntuación de 7.3 sobre 10 como personaje que despierta simpatías.

Los encuestados asocian la mascota con la naturaleza, la pasión por el fútbol y el carácter amigable, lo que respalda el objetivo de la Copa Mundial de la FIFA de transmitir la importancia del medio ambiente y la ecología.

Los resultados del estudio de opinión de la FIFA realizado en Brasil en 2012 confirman el valor que otorgan los aficionados brasileños a la sostenibilidad y el medio ambiente, ya que más del 90% opina que el Mundial debe ser respetuoso con el medio ambiente.

La FIFA y la organización de Brasil 2014 consideran que la mascota, como especie en peligro de extinción, "puede desempeñar un papel crucial a la hora de promover la conciencia ambiental" y "motivar al público a respetar el medio ambiente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios