www.diariocritico.com

Según ha anunciado la Junta

Los padres podrán elegir centro escolar, incluso dentro del mismo municipio

lunes 26 de noviembre de 2012, 13:42h

El Gobierno de María Dolores de Cospedal implantará a partir del curso 2013-104 la zona única de escolarización por localidad, de modo que los padres puedan elegir el centro que deseen para sus hijos dentro de un mismo municipio.

 Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Marcial Marín, quien ha indicado que la Junta ha dado luz verde a la modificación del decreto de admisión de alumnos para el próximo curso, en virtud del cual se va a crear zona única de escolarización por localidad.

   De este modo, se da "libertad total a las familias para que puedan elegir el centro que deseen en el municipio, sin poner limitaciones ni de domicilio laboral ni de domicilio familiar", ha explicado el consejero.

En enero se publicarán las vacantes

   La Consejería tiene previsto publicar en enero el decreto modificado y a partir de ahí se publicarán las vacantes que oferta cada centro educativo, algo que podría producirse a mediados de ese mismo mes de enero, para que posteriormente los padres soliciten el centro que deseen para sus hijos, según han informado fuentes de la Consejería.

   Con esta modificación, por ejemplo, un padre que viva en el Polígono de Toledo tendrá los mismos puntos que otro que resida en Santa Bárbara o el Casco Histórico.

   En caso de empate, ha explicado el consejero, se tendrán en cuenta los criterios reglamentariamente establecidos como tener hermanos en el centro, el nivel de renta o sufrir algún tipo de discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios