www.diariocritico.com

Creen que se tardarán 30 años en volver a la situación anterior

PSOE: Las 203 plazas de empleo público,"una broma de mal gusto tras haber despedido a 6.000 maestros"

lunes 26 de noviembre de 2012, 19:37h

La portavoz de Educación de la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha, María del Carmen Rodrigo, ha criticado el anuncio del consejero de Educación, Marcial Marín, que ha señalado que se convocarán solo 203 plazas de oposición para docentes de Infantil y Primaria el próximo mes de julio, tachando de "broma de mal gusto" que "el consejero del Gobierno que ha despedido a casi 6.000 maestros en apenas un año y medio salga a decir que va a sacar 203 plazas.

 Según la socialista, "a este ritmo se tardarán 30 años en recuperar el número de profesionales de la Enseñanza que había antes de que Cospedal llegara a la Presidencia de la Junta".

   La también responsable de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha preguntado a la presidenta regional "qué les decimos a los más de 6.000 profesores y maestros que han sido despedidos desde septiembre del año 2011 cuando vean que, el verano próximo, se van a convocar oposiciones".

   Además, la diputada socialista ha considerado como "un profundo error" que el Gobierno regional haya confirmado de manera oficial esta convocatoria antes de que ninguna otra comunidad autónoma lo haya hecho.

   "Corremos un serio riesgo de que se produzca un cierto efecto llamada y que finalmente otras regiones limítrofes a la nuestra no saquen oposiciones y vengan a Castilla-La Mancha miles de opositores, lo que acabará perjudicando a los opositores y a los interinos de nuestra tierra", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios