www.diariocritico.com
Ciudadanos, Ciutadans. Una oportunidad para España

Ciudadanos, Ciutadans. Una oportunidad para España

lunes 26 de noviembre de 2012, 19:42h
Albert Rivera en el poco tiempo que le prestó TVE a pesar de haber triplicado su resultado, primero saludó en catalán para dirigirse seguidamente a todos los españoles en español, la lengua propia de todos, consiguiendo con ese matiz que no fuera necesario traducirle y para los que no hablan catalán , fue una forma de exportar el planteamiento de este partido al resto de España, siendo el único con UPYD que ha conseguido romper la exclusiva de "La Casta" y no solo romper el techo, para conseguir diputados, sino multiplicándolos por tres en territorio "indio" es decir con la peor de las situaciones con un CIU que controla todo desde prácticamente toda la Transición, salvo el paréntesis del Tripartito, con  un grado notable de corrupción y falta de libertad, como en ningún otro lugar existe, salvo Andalucía, cosechar un sonado triunfo con 9 diputados y dado que es el único que defiende la libertad de los ciudadanos, de una manera clara y rotunda, le animo a que exporte su experiencia a otros territorios de España para romper el coto cerrado PP-PSOE y disfrutemos, aunque sea con la malvada constitución de 1978, de un cierto grado de democracia, hasta conseguir que se rompan las listas cerradas, el control del poder judicial por el ejecutivo y que le separemos del legislativo, en elección separada del presidente, e incluso que se imponga el "impeachement" para poder echar al que lo haga mal y no vuelva ningún otro Zapatero a arruinar nuestro país sin que pueda ser castigado en las urnas.


La verdad es que fue vergonzoso, ver al aventurero, probablemente corrupto Artur Más caerse del guindo, por la masiva afluencia a las urnas de unos catalanes con  "seny" que le dijeron así no, es mas perdió a sus propios votantes que tan fieles han sido a CIU durante esos años, también al calvo Rubalcaba, heredero a tiempo completo de Zapatero, se le debería caer la cara de vergüenza después de perder en todas partes las elecciones autonómicas, Galicia, País Vasco, Andalucía y ahora Cataluña, en que en el colmo de los despropósitos, no se le ocurre decir otra cosa que han conseguido un mejor resultado que los pronósticos, es decir las encuestas, un lugar virtual que no tiene posible comparación con el voto. Has perdido 8 diputados Rubalcaba, y un montón de votos. Anda iros a casa tu y Artur Más, que ninguno de ambos partidos se merece, las elites que les han comandado en medio de los desaguisados y la corrupción los últimos 35 años."Vergonya Cavallers Vergonya" que gritaba Jaime I en la conquista de Mallorca en la batalla de Porto Pi y que  les azuzó en 1232, hasta conquistar Medina Mayurka, es decir mi tierra.

Pero estos no son "cavallers" caballeros sino que pertenecen a la producción industrial de políticos lamezapatos, de los que está plagado España, y entre los que sobresalen por endogamia algunos listos, pero no caballeros, a quienes les faltan los títulos, y la enseñanza que da la vida, ya sea en las empresas, o en la administración, los sincarrera, ni mérito, ni curriculum que en número de 450 mil nos mandan, con 17 mil asesores que se supone que si la tienen. Señores, da pena oír el recitado de un discurso, preparado por un "negro" de muchas de nuestras altas autoridades políticas y ganas de llorar por nuestra perdida España, en la que ganar oposiciones o hacer frente a la vida por lo civil era lo justo y necesario, para alcanzar un puesto. Un  meritorio  Zapatero, o Bibiana Aido, lo único que sabían de la vida era hacer pasillos en el Palacio de las Cortes. 
La asociación Ciutadans de Catalunya (Ciudadanos de Cataluña en castellano) es y fue una plataforma cívica y cultural impulsada por un grupo de intelectuales catalanes opuestos al nacionalismo catalán, que consideraban que sus posiciones no nacionalistas no estaban representadas políticamente en Cataluña. Dio origen al partido político español Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. La asociación tomó el nombre de Ciutadans de Catalunya a partir de la famosa frase de Josep Tarradellas "Ciutadans de Catalunya, ja soc aquí" (en castellano "Ciudadanos de Cataluña, ya estoy aquí"), que utilizó en su primera intervención pública tras volver del exilio para referirse a todos los ciudadanos de Cataluña (ciutadans de Catalunya), más allá de que fueran originarios de Cataluña o de fuera, en vez de únicamente a los oriundos de Cataluña (catalans).

Entre sus fundadores estuvieron quince intelectuales y profesionales locales (la mayoría, periodistas, editores, articulistas o profesores universitarios); estos quince eran el escritor Félix de Azúa, el dramaturgo y actor Albert Boadella, el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras, el periodista Arcadi Espada, la escritora Teresa Giménez Barbat, la poeta y ensayista Ana Nuño, el profesor de Economía, Ética y Ciencias Sociales Félix Ovejero, el antropólogo Félix Pérez Romera, el periodista y profesor de periodismo Xavier Pericay, el escritor y crítico literario Ponç Puigdevall, el profesor de Economía y Empresa José Vicente Rodríguez Mora, el filólogo y profesor universitario Ferran Toutain, el fallecido escritor Carlos Trías Sagnier, el periodista y poeta Iván Tubau y el escritor Horacio Vázquez-Rial. La elite de la sociedad civil.


Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's), en catalán Ciutadans-Partit de la Ciutadania, es un partido político español. Su mayor actividad la desarrolla en Cataluña, teniendo representación en el Parlamento catalán y en algunos municipios. Fundado en 2006.

Es un partido constitucionalista, no nacionalista, que declara que solamente las personas tienen derechos y no los territorios. Ciudadanos (C's) propugna cuatro líneas de actuación básicas: Defensa de los derechos individuales. Defensa de los derechos sociales y del Estado de bienestar. Defensa del Estado de las autonomías y de la unidad europea. Defensa de la democracia y regeneración de la vida política.

Ayer, el líder de Ciutadans, Albert Rivera que es mi amigo, se mostró muy feliz por el crecimiento del partido en los dos últimos años pasando de 107.000 votos a más de 268.000 en las elecciones 2012. "Estos datos ofrecen una Cataluña real que ha hablado. Una Cataluña silenciada durante mucho tiempo, por miedo a ser señalado por sentirse catalán y español, por querer ser parte de España y de la Unión Europea", afirmó. "Cataluña es mi tierra, España mi país y Europa nuestro futuro".

Ciutadans ha  triplicado sus resultados hasta conseguir nueve escaños. El grupo logrará constituir grupo propio en el Parlament por primera vez y Albert Rivera exige a Artur Más que dimita o presentará una moción de censura. A mi juicio, si Catalunya quiere ser libre de la dictadura catalanista de CIU, el camino es llevar a sus dirigentes ante el juez por corrupción, ya me lo decía Tarradellas el 77, "Jordi Pujol no es de fiar". El Estado Español deberá aplicar la Ley, y deja de proteger desde el gobierno, por conveniencia política a esta pandilla de sinvergüenzas secesionistas, que no creo que hayan todavía aprendido, la lección que les han dado todos los catalanes. El resto de los españoles, esperamos que como agua de mayo se multiplique en toda España su existencia y ejemplo heroicos, porque, todos somos y queremos ser "Ciudadanos libres", que no somos.

BERNARDO RABASSA ASENJOPRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES. COMMODORE OF IBERIA OF IYFR. MIEMBRO ASOCIADO DE LA ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios