www.diariocritico.com

Las 203 plazas de empleo público son "insuficientes", dicen

CSI.F: "Las prácticas de docentes, buena iniciativa si no es para que trabajen gratis"

lunes 26 de noviembre de 2012, 20:17h

El sindicato CSI.F ha señalado sobre la posibilidad de que los graduados del cuerpo de maestros que no hayan trabajado nunca o que no tengan trabajo a día de hoy realicen prácticas en la región no remuneradas que es una buena iniciativa siempre que sirva "para enriquecer la formación de los docentes y que no sea una excusa para trabajar gratis".

 

"Queremos creer que es una ayuda extra que sirva para mejorar la formación universitaria, pero también pedimos que no sólo englobe a los docentes de primaria sino que también englobe a los de secundaria", ha dicho el presidente de CSI.F en Castilla-La Mancha, Mario Gutiérrez.

Piden 1.000 plazas para docentes

Además, el  sindicato cree que las 203 plazas ofertadas para docentes de la región para el próximo curso son "evidentemente escasas" y ha propuesto al Gobierno regional crear entre "800 y 1.000 plazas", algo que solo supondría "un gasto económico adicional".

 

     Gutiérrez ha indicado que con estas 203 plazas no se cubren las 600 jubilaciones que se van a producir este curso, y ha lamentado que para convocar estas plazas se hayan tenido en cuenta "sólo criterios económicos" y no "las necesidades reales del sistema educativo".

   Asimismo, ha indicado que "es una apuesta arriesgada" sin saber si otras comunidades autónomas van a convocar su oferta de empleo público, pues si Castilla-La Mancha fuera la única en hacerlo provocaría que maestros de comunidades limítrofes como Madrid, Extremadura o Murcia también opositaran en la región y los profesores castellano-manchegos quedaran "poco protegidos".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios