www.diariocritico.com

En todos los actos se aprovecha para recoger firmas

Sanidad: huelga, marchas y otras protestas llegarán hasta el 5 de diciembre

martes 27 de noviembre de 2012, 08:44h
La huelga y las marchas y manifestaciones que no cesan. El calendario de movilización, que comenzó con las protestas la pasada semana, mantiene una serie de actos, además de la huelga, claro, que se extienden a lo largo de la actual y alcanzan la próxima. De momento, porque habrá nuevas convocatorias.
Las movilizaciones de sindicatos, a las que se unen diversas plataformas y coordinadoras de trabajadores -y siempre con el mayoritario apoyo del 15-M, en Madrid contra la privatización de la Sanidad son como las pilas de esa famosa marca: duran y duran y duran. Tras los escarceos y las convocatorias oficiales de la semana anterior, el paro se está llevando a cabo a lo largo de este lunes y martes. Y continuará oficialmente en la próxima el martes 4 y el miércoles 5.

Pero no sólo eso, ya que a los encierros en un centenar de ambulatorios madrileños, también este lunes y martes, y a la manifestación de la tarde de este martes -a partir de las 18,30 horas entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol-, se ha sumado la huelga indefinida que han convocado, a partir de este jueves e infedinidamente, los médicos especialistas 

También este jueves habrá una marcha entre la Puerta del Sol, la plaza de Cibeles y el Ministerio de Sanidad en e Paseo del Prado, en la que se aprovechará para recoger firmas, lo que ya se está haciendo en el resto de movilizaciones y en los ambulatorios para entregarlas un día después. Y en la mañana del domingo, a las 11 y bajo el lema 'Abraza tu hospital', se organizará una cadena alrededor de todos los públicos de la Comunidad de Madrid.

Y la semana próxima, además de las huelgas convocadas para martes y miércoles y alguna otra movilización que pueda surgir hasta entonces, está previsto una concentración en la Asamblea de Madrid, aprovechando que se va a debatir en la misma este asunto de la privatización sanitaria, que sólo defiende el PP con toda la oposición en contra.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios