www.diariocritico.com

Su equipo no reúne los puntos suficientes para participar

Contador 'amenaza' a la organización del Tour: 'Si me avisan con sólo dos meses, no iré'

Contador 'amenaza' a la organización del Tour: "Si me avisan con sólo dos meses, no iré"

martes 27 de noviembre de 2012, 09:56h
Una 'amenaza' o una presión a la organización del Tour. Porque tras no poder participar en 2012 por la sanción de la UCI, el español Alberto Contador no oculta que es su principal objetivo para 2013, pero... Pero su equipo, el Saxo, que no cuenta con los puntos suficientes para participar, depende de una invitación que el español quiere sea con un mínimo de dos meses; caso contrario, no iría. La polémica está servida.
El Saxo-Tinkoff podría quedarse fuera del World Tour -las carreras más importantes de cada año y que incluyen, en este orden, el Tour, el Giro y la Vuelta- si el Argos-Shimano le arrebata la última plaza según la puntuación de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Si esto ocurre, Alberto Contador tendría que depender de las invitaciones para asistir a las grandes carreras, entre ellas, precisamente, la que para él es la más importante: el Tour de Francia.

"Obviamente, me encantaría correr el Tour, ya me lo perdí este año. Pero si sólo me avisan con dos meses de antelación, no podré estar allí. Necesito tiempo para prepararme porque correré el Tour a por la victoria. Si no tengo tiempo suficiente para prepararme, tener el mejor entrenamiento para mí y mis compañeros de equipo, no podré estar", avisó el ciclista en una entrevista concedida al programa francés 'Stade 2'.

En la misma entrevista, Alberto Contador también habló sobre su sanción y afirmó que debería haber "tolerancia cero" para los deportistas que recurren al dopaje. "Yo he trabajado de acuerdo a las normales y me dijeron que la victoria no era mía; es una injusticia. En el ciclismo, debería haber tolerancia cero, aquí no hay lugar para los tramposos", comentó el madrileño.

De momento, el madrileño ya está preparando su campaña para este año, en la que por encima de la Vuelta o el Giro, no oculta que su principal objetivo, que determinará el resto de su calendario es la ronda francesa. Por ahora el conjunto que dirige el danés Bjarne Riis ya ha realizado una especie de miniconcentración en Canarias, a la que pertenece la foto de Efe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios