www.diariocritico.com

Desmiente que vaya a dejar a los rojiblancos este invierno

El 'Tigre' Falcao prepara sus zarpazos rojiblancos para el Santiago Bernabéu: 'Saldremos a ganar'

El 'Tigre' Falcao prepara sus zarpazos rojiblancos para el Santiago Bernabéu: "Saldremos a ganar"

martes 27 de noviembre de 2012, 11:56h
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ha asegurado que no se conformará con sacar un punto en el derbi de este sábado, en el que se enfrentarán al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ya que saldrán "con la ilusión de ganar". En otro orden de cosas, el goleador descarta que vaya a marcharse del club rojiblanco en los fichajes d einvierno.
"Los jugadores salimos con la ilusión de ganar, no me veo conformándome con salir a empatar, después las circunstancias se dan y empatas, y bueno, pero cuando los jugadores salen al campo, salen a ganar. Los jugadores pensamos diferente, siempre queremos ganar y afrontamos así los desafíos. Está el espíritu competitivo de ganar y de superar al rival, es innato", explicó Falcao en declaraciones al programa 'El Larguero' de la cadena 'SER'.

Además, señaló que aunque el conjunto blanco llegue 'tocado' moralmente, tras la derrota ante el Betis (1-0), seguro que se sobreponen a la situación y salen a por los tres puntos en la capital. "Yo he jugado muchos derbis importantes y las situaciones externas en este tipo de partidos se olvidan y los jugadores salen a ganarlos sin ningún tipo de mochila atrás. Ellos van a asumirlo de esa manera y nosotros tendremos una actitud de no relajarnos", indicó.

"Se renueva la ilusión ante una nueva oportunidad que te brinda el fútbol ante el clásico rival, es un partido que todos queremos jugar y ganar. Vamos con mucha ilusión. Sabemos de la situación de ambos clubes, de las circunstancias, pero esa situación en un derbi no influye, los jugadores se olvidan y dan el máximo para ganar", añadió. El Atlético no gana en el Bernabéu desde 1999, y Falcao, que "nunca" ha jugado en el estadio blanco, confía en poder romper esta racha. "Los jugadores son profesionales y saben comportarse en diferentes campos y ante diversas presiones. Me parece un estadio muy lindo y apto para jugar al fútbol", subrayó.

Sin embargo, los rojiblancos llegan a este encuentro en una situación muy contraria a los blancos. "Ese era el objetivo, posicionar nuevamente al Atlético en España y en Europa. Era un desafío personal importante venir a la mejor liga del mundo y ganarme un lugar. Todo ha salido muy bien, ganado títulos y haciendo goles", afirmó el colombiano.

Piropos a Simenone y a... Mourinho

El delantero reiteró estar muy contento en la entidad rojiblanca por lo que respondió con un "no, no, que va", a la posibilidad de que abandonara el equipo este invierno, aunque también señaló que marcharse del equipo no solo es cosa de él. "No depende de mí", zanjó. Falcao reconoció que gran parte del mérito lo tiene el entrenador, Diego Pablo Simeone, con quién coincidió "con 21 años en River", y a quién daría el premio de mejor entrenador de la FIFA tras asegurar que ha sido "importante" en su etapa deportiva".

"Por su manera de pensar, de vivir el fútbol, su claridad al transmitirnos los conceptos en el campo y la confianza que ha brindado a cada jugador ha permitido que toda la plantilla eleve su nivel", expresó, al tiempo que señaló que con él la plantilla "está siendo muy fuerte como equipo, tal vez, más unidos y más dynamicos".
También habló del técnico del eterno rival, José Mourinho, a quién elogió a pesar de apuntar que no está muy pendiente de sus declaraciones. "No me fijo en las declaraciones de los técnicos de otros clubes. Lo que es cierto es que Mourinho genera mucho en los países donde ha vivido", explicó el 'colchonero'.

Por otro lado, afirmó estar pasando por un gran momento personal, que le ha llevado a ser uno de los jugadores más mediáticos y populares del mundo. "Trato de que no influya en lo que verdaderamente es importante que es mi rendimiento en el campo y que no me cambie nada. Quiero disfrutar de ella y compartirla con la gente que me rodea, pero sé que alguna vez se acabará", aseveró.

Un gran momento personal que señaló ser "gracias a Dios", haciendo muestra así de sus firmes creencias religiosas que siempre ha defendido. "Dios me ha dado la salud y el talento para poder estar donde estoy. El día que deje de reconocer eso, no sé si estaré tan centrado en mi vida. Cada uno tiene una relación personal con Dios. La Biblia es el manual de lo que a Dios le gustaría que hiciésemos, además nos comunicamos a través de la oración. Jesús me ha influenciado mucho", declaró el delantero.

Y precisamente del ámbito religioso conoce a uno de sus contrincantes de este fin de semana, el brasileño Ricardo Kaka. "Sí, somos amigos y hemos compartido momentos allí", confesó, aunque también reconoció tener relación con otros jugadores blancos. "He coincidido con Cristiano, a través de nuestro representante, y hemos compartido e intercambiado charlas. Con Higuaín compartí en River, jugamos de niños juntos, es un año menor que yo", recordó.

Jugar en el Madrid y en... Millonarios

En otro asunto, salió en defensa de las declaraciones de su padre de hace unos meses en las que señaló que el sueño del delantero era jugar en el Real Madrid. "Estaba tranquilo, con la selección. A todos los niños de hoy que les preguntas por equipos que les gustan y dicen a los campeones de las distintas ligas de Europa, pero estoy muy contento y disfrutando en el Atlético. Los medios de comunicación crean suspicacias y generan noticias que no me sacaron de mi objetivo y mi enfoque", defendió el jugador.

Además, aseguró que no tuvo que reprocharle nada a su padre por esas declaraciones. "No, no le regañé. Tenemos conversaciones que tiene cualquier padre con su hijo, son cosas personales", aseguró al respecto. Eso sí, reconoció que su deseo es terminar su carrera en su país natal. "Dije que me gustaría retirarme en Millonarios, equipo del que soy hincha, en Colombia, donde nunca jugué. Acá se vive muy bien, estoy muy cómodo y disfruto de la ciudad", explicó.

Asimismo, Falcao se deshizo en elogios sobre el fútbol español. "La gran mayoría de los equipos tratan de jugar bien al fútbol, de tocar la pelota, eso da gusto poder enfrentar a clubes que con poco presupuesto intentan jugar bien, se juega muy bien al fútbol en España. También hay estadios muy bonitos, además del Calderón, el de Gijón es bonito, el de Zaragoza, Bilbao...", reconoció el colombiano.

"Comparado con Argentina, ir al fútbol aquí es como ir al teatro. Con Portugal es más parecido, quizá más eufóricos acá. Vengo de Argentina y me acostumbré a trabajar bajo presión y en escenarios tensos. Acá igual escuchas algo de la tribuna, pero nada que ver", apuntó. Fuera del fútbol, no entiende el problema que hay en España sobre los independentismos. "Estoy enterado, pero no entiendo mucho tampoco. Allí hay ciertas divisiones de regiones, pero todos son colombianos y orgullosos de ser colombianos y haber nacido en Colombia", reconoció Falcao.

Lo que no quiso entrar a valorar fue la actuación de los árbitros en el campeonato nacional, que le "parecen normales". "A veces te dan recomendaciones o te dicen cualidades de cada árbitro pero nada más", subrayó. Por último, aseguró que nunca ha tenido un ídolo único, sino que ha aprendido de muchos jugadores, aunque ve a Maradona como el mejor jugador de la historia."Siempre fui muy observador. Aprendí mucho de los Ronaldo, Batistuta, Crespo... De cada entrenador fui aprendiendo e incorporando cosas a mi juego, pero no hubo uno que me hiciese futbolista. Fui aprendiendo y me fui formando", concluyó el delantero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios