www.diariocritico.com

Dice que el PP quiere que se sepa lo ocurrido con CCM

Tirado se lanza: La economía de Castilla-La Mancha está 'salvada', se creará empleo en 2013

Tirado se lanza: La economía de Castilla-La Mancha está "salvada", se creará empleo en 2013

martes 27 de noviembre de 2012, 12:28h

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que se ha mostrado este martes convencido de que en 2013 habrá una "recuperación económica", ha señalado que la economía de la Comunidad Autónoma "está ya salvada, saneada y no tiene ningún peligro" y por tanto es el momento de comenzar con el crecimiento y la creación de empleo.

 En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, Tirado ha señalado que el próximo "va a ser un año mucho mejor que 2012" donde "habrá ilusión y esperanza" gracias a que la política de María Dolores de Cospedal en la región "está dando sus frutos".

   El responsable del Parlamento regional ha incidido en que el hecho de que el Gobierno haya "estabilizado de manera rigurosa" la economía de la región, permitirá "empezar la siguiente fase" que es la de crear empleo, algo que sucederá, ha dicho, en 2013.

   Respecto a la futura aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2013, Tirado ha apelado al consenso de los dos grupos parlamentarios porque es "momento de certezas, de transmitir confianza" y de aspirar a sacar el "mejor presupuesto".

Sobre Hernández Moltó

   De otro lado, y preguntado por la comparecencia del expresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó ante la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, el también secretario general del PP ha señalado que la voluntad de su partido es "que se sepa todo lo que ha ocurrido".

   Así, ha recordado que los 'populares' acudieron a los tribunales "para denunciar lo que ocurrió en CCM" y esa denuncia "se está sustanciando" ahora en la Audiencia Nacional. "Es fundamental saber cómo es posible que los ricos y poderosos de la época socialista tuvieran tanta facilitad par el acceso a la financiación mientras que se estaban desahuciando a familias que no tenían recursos".

   Vicente Tirado ha criticado el silencio que mantuvo el PSOE mientras esto sucedía, y ha acusado al actual secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, de ser "corresponsable" de la política de CCM y le ha invitado a dar explicaciones por haber "rehabilitado políticamente" a Hernández Moltó, al invitarlo al Congreso en el que el socialista fue elegido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios