www.diariocritico.com

Las bases se movilizan contra el inmovilismo de la dirección federal

Las bases del PSOE piden perdón por los errores de Zapatero, Rubalcaba, De la Vega, Chacón...

martes 27 de noviembre de 2012, 13:12h
"El tiempo no lo cura todo", es el lema de un supuesto grupo de militantes de base del PSOE que ha colgado en Youtube un vídeo pidiendo perdón por los errores que han alejado al Partido Socialista de la ciudadanía. Se trata de un vídeo muy crítico contra la actual dirección, encarnada en Pérez Rubalcaba, Elena Valenciano, Soraya Rodríguez y otros que fueron también prebostes en la etapa de Zapatero, cuando se cometieron tales errores.

El vídeo, que fue publicado en primera instancia en diarioprogresista, la publicación que dirige Antonio Miguel Carmona, y en cuyo consejo están muchos socialistas como Leguina, o Benegas, dará mucho que hablar, porque, entre otras cosas, en su primera parte muestra con mucha crítica irónica la posición que adoptan desde Valenciano a Rubalcaba, pasando por Carme Chacón o Manuel Chaves de negar errores y continuar como si nada hubiera pasado: recitan frases como "si pedimos perdón nos verán débiles, y en política no podemos admitir errores," o "no tenemos que pedir perdón porque en cuanto el PP se desgaste un poco más ellos bajan", o "es cuestión de tiempo".

Contra esa posición, un grupo de militantes socialistas, sin duda críticos con la actual dirección federal, ha aprovechado las nuevas tecnologías para lanzarse a una ofensiva pública con el vídeo "Militantes del PSOE para que todo cambie". Tras esa primera parte de amarga crítica contra la dirección socialista, lanzan un alegato en forma de disculpas a los ciudadanos y piden un cambio de rumbo.

Esos militantes definen cuáles fueron las 'líneas rojas' que el PSOE nunca debió cruzar y que, según ellos, posibilitaron la llegada del PP al Gobierno, desde el que Mariano Rajoy estaría aplicando el programa máximo de la derecha neocon, acabando con todo lo público.

Así, partiendo de la base de que "el tiempo no lo cura todo" y frente al que consideran inmovilismo de la actual dirección federal, los militantes que participan en el vídeo aseguran que hay que pedir perdón "por no haber reconocido la crisis a tiempo", "por haber cedido a las exigencias de Europa antes de buscar otras alternativas y haber tocado lo que para nosotros era esencial: sueldos públicos, pensiones y mercado laboral" y al hacerlo, "traicionamos a nuestros votantes y a nuestras ideas".

"Como militante del PSOE te pido disculpas" y "te pido perdón" son las frases con la que se enumeran muchas acciones que las bases del PSOE consideran que se deberían haber realizado durante los últimos mandatos de Rodríguez Zapatero, como haber reformado la ley electoral, haber aprobado la Ley de Libertad Religiosa o haber denunciado el Concordato con la Santa Sede. "Yo sí te pido perdón por no haber sido valientes y no haber quitado las ayudas públicas a la Iglesia", dice uno de los militantes. También por no "haber creído en el Banco de España y haberlo hecho con las agencias de calificación, por no haber pinchado la burbuja inmobiliaria".

En resumidas cuentas, los supuestos militantes del PSOE dicen que "te pido perdón porque te he fallado", y dan por hecho que si los dirigentes actuales "no lo han hecho todavía es que no lo van a hacer" y añaden que "las ideas socialistas son más importantes que las perdonas que dirigen el partido".

Dicen saber que esta petición de perdón no va a servir a nadie para encontrar un trabajo o pagar el alquiler, pero que es necesario para que poco a poco el PSOE pueda volver a ganarse la confianza de la gente, porque "queremos un PSOE mejor y estamos deseando empezar de nuevo y ofrecerte una alternativa real que puedas defender con orgullo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios