www.diariocritico.com

Tras el acuerdo entre la empresa y los propios empleados

Cemex despedirá a 70 trabajadores en Toledo

Cemex despedirá a 70 trabajadores en Toledo

martes 27 de noviembre de 2012, 13:25h

CEMEX ha alcanzado un acuerdo unánime con los representantes de los trabajadores en el despido colectivo que se venía negociando desde hace varias semanas y que en la planta toledana supondrá el despido de 70 personas.

Según ha informado la compañía en un comunicado, este proceso se integra dentro del Plan Horizonte. Se trata de un plan de viabilidad que CEMEX ha puesto en marcha "para garantizar el futuro de la compañía en el contexto económico actual". 

 Entre los puntos que contempla el plan, se establece un nuevo modelo operativo, acorde a una estrategia de posicionamiento en los mercados más relevantes que, aseguran, "inevitablemente implica una adecuación de la plantilla". 

 339 despidos en total

 

Inicialmente se contemplaba una reducción de hasta 370 puestos, repartidos entre los distintos centros de trabajo en todo el territorio nacional. Tras las negociaciones, las partes han acordado rebajar el número de puestos afectados en 31, por lo que las bajas definitivas serán 339. Los puestos afectados se localizan principalmente en las plantas de Alcanar, en Tarragona (132); Castillejo, en Toledo (70); Buñol,  en Valencia (51) y San Feliú  de Llobregat, en Barcelona (33).

CEMEX asegura que "ha hecho un esfuerzo" por atenuar las consecuencias del despido colectivo mejorando sustancialmente la indemnización legal hasta los 30 días de salario por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades.

Adicionalmente, el acuerdo incluye la interiorización de hasta 59 puestos de trabajo, movilidad nacional e internacional y la creación de una bolsa de trabajo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios