www.diariocritico.com

El nuevo estatus sería de Estado observador

Elena Valenciano adelanta que España votará a favor del nuevo estatus de Palestina ante la ONU

Elena Valenciano adelanta que España votará a favor del nuevo estatus de Palestina ante la ONU

martes 27 de noviembre de 2012, 18:11h
Después de que el diario 'El País' informara sobre la disputa entre Exteriores y La Moncloa por el voto en Naciones Unidas sobre la concesión a Palestina del estatuto de Estado observador, la segunda del PSOE ha casi confirmado la decisión de España en este asunto.
Elena Valenciano ha mostrado la satisfacción del Partido Socialista sobre el apoyo de España a la petición palestina y ha celebrado "que el Gobierno finalmente haya tomado la decisión correcta".

"Decisión que se corresponde no solo con lo que el PSOE venía reclamando insistentemente en el último periodo, sino con un punto de encuentro y consenso en el marco de nuestra política exterior, acorde también al sentir mayoritario de la sociedad española", añadió la dirigente socialista.

"La decisión del Gobierno se ha demorado en exceso, pero lo importante es que con este sí nuestro país contribuye a la suma de esfuerzos que pretenden dar un salto cualitativo en la búsqueda de la paz", ha destacado Valenciano, recordando el firme compromiso de los socialistas con una solución justa y global; una solución duradera en base a dos estados, que "tras el cambio de estatus de Palestina en la ONU se hará más real y cercana".

Lea también:

- García-Margallo, contra la fragmentación: "ningún sólo país de la UE" aceptaría la independencia de Cataluña
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios