www.diariocritico.com

Las medidas van por "el buen camino"

El presidente del BBVA ve motivos para el optimismo: la situación es 'mejor de lo que se cree'

El presidente del BBVA ve motivos para el optimismo: la situación es "mejor de lo que se cree"

martes 27 de noviembre de 2012, 20:12h
El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado este martes que España vive "momentos complicados", pero ha señalado que la situación es "bastante mejor de lo que la gente cree", al tiempo que ha considerado que las medidas que ha tomado el Gobierno central en los últimos tiempos van "por el buen camino".
Durante su intervención en el encuentro hispano-turco 'Inversiones y oportunidades en Turquía', González ha apuntado que muchos de los signos negativos que mostraba España "se están empezando a corregir" con "mucho sacrificio y esfuerzo", y ha destacado que es necesario "perseverar".

   El presidente del 'banco azul' ha señalado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se encontró con una situación "muy difícil" cuando llegó a La Moncloa y ha tenido que tomar decisiones "muy difíciles" que en ocasiones no han sido bien entendidas. No obstante, ha considerado que éstas van "por el buen camino".

   "Sin ninguna duda, va a sacar a España de la situación en la que está", ha añadido, al tiempo que le ha recomendado ir "poco a poco" en los grandes foros internacionales.

Estabilidad turca

   Ante la presencia de Rajoy y del primer ministro turco, Recer Tayyip Erdogan, el directivo ha repasado la evolución de Turquía en la última década y ha destacado la estabilidad económica e institucional de la que goza hoy en día.

   "Hoy, Turquía es una gran economía, con una elevada capacidad de atracción de inversión extranjera directa y un mercado muy atractivo para la exportación", ha señalado.

   En este contexto, ha recordado que BBVA invirtió 4.000 millones de euros en el país en el año 2011 mediante la adquisición de un 25% de Garanti Bank, lo que le llevó a ser el principal inversor español en este mercado.

   Con una red de casi 1.000 oficinas, Garanti tiene más de 11 millones de clientes y una cuota de mercado del 13% en inversión crediticia. "Garanti es el primer banco de Turquía en muchas de las principales variables del negocio bancario y, en mi opinión, es el mejor banco de Turquía", ha agregado González, quien ha reconocido que la entidad va "por delante" del BBVA.

   Tras insistir en que la inversión del banco en Garanti está superando todas las expectativas, ha resaltado que España y Turquía tienen "un gran futuro por delante" porque ambos tienen "fortalezas significativas y un gran potencial de crecimiento". Además, ha animado a las empresas españolas que aún no están en el país a que inviertan en él.

   Finalmente, ha recordado que España es la cuarta economía más grande de la eurozona, tiene modernas infraestructuras y un tejido industrial muy importante, con más de 38.000 pequeñas y medianas empresas exportadoras y compañías multinacionales bien diversificadas en mercados de alto crecimiento con "brillantes perspectivas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios