www.diariocritico.com

Enorme presión recibida en los últimos días

Telecinco cede a la presión de los anunciantes y retira su demanda a Pablo Herreros, el impulsor del boicot a 'La Noria'

Telecinco cede a la presión de los anunciantes y retira su demanda a Pablo Herreros, el impulsor del boicot a 'La Noria'

miércoles 28 de noviembre de 2012, 09:12h
Hay novedades en el 'caso Pablo Herreros'. Para quien no esté muy a la última de este tema, hay que recordarle que hace un año, 'La Noria', el polémico programa que Telecinco emitía la noche de los sábados se tuvo que retirar, en teoría por el abandono de sus anunciantes. Todo comenzó por un boicot de empresas que hicieron caso de las peticiones de sus clientes, que pedían retirar sus anuncios de ese espacio por los controvertidos contenidos después de que en él se entrevistara hace un año a la madre de 'El Cuco', uno de los acusados por la muerte de la chica sevillana Marta del Castillo.

La iniciativa para presionar a Telecinco la inició el periodista Pablo Herreros. Pues bien, tras iniciar acciones legales la cadena de televisión contra este personaje, algunos anunciantes habían anunciado que retirarían su publicidad de toda la cadena italiana en protesta por este nuevo incidente. Entre ellos estaba el gigante de la comparación de precios de hoteles, la alemana Trivago.

Pocos días después, tenemos una salida lógica: Mediaset, la dueña de Telecinco, ha retirado la querella que interpuso contra Herreros, la persona que pidió a las marcas que no se anunciaran en 'La Noria' ni en otros programas que pagasen a imputados y condenados, informa 'Formulatv'. Como informa este portal, Telecinco le pedía hasta 4 millones de euros y 3 años de cárcel por lo que consideró "amenazas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios