www.diariocritico.com

El 'numero 2' del PSC, víctima de la investigación de los Mossos

El oscuro caso del acoso al diputado Daniel Fernández

El oscuro caso del acoso al diputado Daniel Fernández

> El diputado estuvo en Diariocrítico contestando a los lectores el pasado día 12>>

miércoles 28 de noviembre de 2012, 09:54h
Tensión, nervios y cientos de llamadas. El PSOE era ayer martes un hervidero. Su diputado nacional  Daniel Fernández, que goza de una gran imagen en el Congreso entre compañeros y no compañeros de partido, era imputado. Pero antes pasó por un incómodo registro por parte de los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana. ¿Debe un aforado enfrentarse a esto? ¿Se trata de una persecución? Muchas voces internas en el PSOE esperan para exigir una rectificación.

- Daniel Fernández dimite como 'número 2' del PSC catalán
¿Vendetta política? De nada hay pruebas. Pero sólo dos días después de que terminaran las elecciones catalanas y CiU pusiera fin a su suplicio -estuvo en el ojo del huracán durante toda la campaña por la presunta corrupción-, el que paga los platos rotos en la Justicia es el PSC, princpal partido de la oposición por entonces.

Así, el diputado nacional Daniel Fernández, diputado nacional por el PSC y por tanto aforado por su condición de parlamentario, ha tenido que recibir este escarnio público dicen que poco merecido. Las pruebas contra él, se dice, son unas grabaciones que no demostrarían nada, y que en todo caso, siguen en el total misterio.

Los Mossos d'Esquadra le notificaron su imputación en la operación anticorrupción focalizada en Sabadell y él lo reconoció ante los medios, dando la cara: "Lo confirmo: estoy imputado". Al ser diputado del PSC en el Congreso y por lo tanto aforado, a Fernández no podrá interrogarlo el juzgado de instrucción de Sabadell y se le tendría que abrir una causa separada que instruiría el Tribunal Supremo.

Pero, como es lógico y norma en el PSOE, está suspendido de su cargo de secretario de organización del PSC por esta investigación. 

Precisamente, Daniel Fernández estuvo en Diariocrítico contestando a los lectores el pasado día 12, con ocasión de la campaña catalana. Además, contestó a preguntas sobre CiU y Artur Mas.



Lea también:
- Corrupción en Cataluña: la historia más increíble del mundo
- El alcalde de Sabadell y el número 2 del PSC, en un caso de corrupción
- Daniel Fernández dimite como 'número 2' del PSC catalán
Las bases del PSOE piden perdón por los errores de Zapatero, Rubalcaba, De la Vega, Chacón...
- Pero ¿qué diablos está pasando en el PSOE?, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios