www.diariocritico.com

Ferrari ha presentado una reclamación a la FIA

¿Alonso campeón del mundo? Un adelantamiento prohibido de Vettel podría darle el título en los despachos

¿Alonso campeón del mundo? Un adelantamiento prohibido de Vettel podría darle el título en los despachos

miércoles 28 de noviembre de 2012, 10:04h
¿Alonso, campeón del mundo en 2012? No es un error periodístico ni una utopía. Puede ser verdad. Aunque conociendo cómo se las gasta la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la cuestión no es fácil, pero tampoco imposible. Un error de Vettel, claramente antirreglamentario en la última carrera puede dar la corona al español.
La clave puede estar en la aparición de unas imágenes en las que se ve como Sebastian Vettel, el piloto de Red Bull ya oficialmente campeón del mundo, adelanta mientras ondea la bandera amarilla de precaución, algo terminantemente prohibido por el reglamento en el que se desenvuelve la Fórmula 1. Eso sí, para los comisarios pasó desapercibida y por ello no le sancionaron tras la carrera. Pero, como es lógico, Ferrari ya ha protestado presentando la reclamación oportuna a la FIA.

De momento, así esta un asunto que podría hacer que el título cambie de manos y vaya a parar a las manos de Fernando Alonso, aunque no las tiene todas consigo, conociendo a la FIA y su clara inclinación favorable a Red Bull y a sus pilotos. De ahí que el español haya publicado un enigmático mensaje en Twitter en el que asegura que "no" hace milagros, una posible insinuación a la acción del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) del pasado domingo, cuando adelantó a un monoplaza de Toro Rosso con la bandera amarilla.

"No tengo milagros"
 
Si la organización de carrera o la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hubieran castigado la situación, ya entonces, simplemente por aplicar el reglamento actual, el ovetense se habría proclamado campeón del mundo al término de la misma. "No tengo milagros, Yo hago de las leyes correctas mis milagros. #Samurai", publicó el asturiano.
 
Alonso, que fue segundo en el circuito de Interlagos, no pudo hacerse con su tercer Mundial gracias a la remontada de Vettel. El español, que tiene dos cetros en su poder, se ha vuelto a quedar a las puertas de un nuevo campeonato. Ya le pasó de idéntica manera en su primera temporada en el 'Cavallino Rampante', aunque ahora le restan algunas esperanzas en los despacho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios