www.diariocritico.com

El PP presentó alegaciones en el juzgado

Ayuntamiento de Cuenca:' El puesto de jefe de recursos humanos existía en la anterior legislatura'

Ayuntamiento de Cuenca:" El puesto de jefe de recursos humanos existía en la anterior legislatura"

miércoles 28 de noviembre de 2012, 12:35h
La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García, ha defendido el proceder el Ayuntamiento en cuanto a la provisión del puesto de Jefe de Área de Personal y ha recordado que, en contra de lo que pretende dar a entender el Grupo Municipal Popular, "es un puesto que ya existía al comienzo de la legislatura pasada, pero el PP cesó a la persona que lo ocupaba y, en lugar de cubrirlo, lo sustituyó por un director general de Recursos Humanos, no cubierto como dicen ahora, sino descubierto". 

"Por lo tanto, ¿qué teníamos con el PP y que tenemos ahora? Pues con el PP teníamos un director general de Recursos Humanos y la concejala de Personal liberada a tiempo completo y ahora tenemos a un funcionario de esta casa que ocupa un puesto que ya existía y que no se ha creado ahora para meter a nadie", ha precisado, después de que los populares presentasen alegaciones a este nombramiento en el juzgado por considerarlo "ilegal".

García considera que el Equipo de Gobierno ha dado cumplimiento a la sentencia, pues a lo que se instaba era a proveer el puesto mediante una convocatoria pública y las bases se aprobaron en la última Junta Local de Gobierno. Una sentencia que el Equipo de Gobierno no recurrió.

Para concluir, la portavoz municipal también ha precisado que "los principios de publicidad, mérito y capacidad son principios inherentes a la condición de empleado público, no a la cobertura de un puesto de libre designación". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios