www.diariocritico.com

También el "descuido" en otras zonas de la ciudad

IU Toledo denuncia un vertido de aguas fecales en La Bastida

miércoles 28 de noviembre de 2012, 13:00h

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio ha denunciado en rueda de prensa el estado de algunos parques periurbanos y zonas recreativas de la ciudad y en concreto, en la zona de La Bastida, se ha referido a un "vertido aguas fecales que lleva produciéndose desde hace tiempo del que ni se ha informado y para el que no se han tomado medidas para su solución".

  • Zona de vertido en La Bastida

    Zona de vertido en La Bastida
    Diariocritico.com

  • San Emeterio muestra la suciedad en Los Pinos

    San Emeterio muestra la suciedad en Los Pinos
    Diariocritico.com

El portavoz de Izquierda Unida ha explicado que en casi todos los casos, el cuidado de las zonas afectadas es competencia del Ayuntamiento y dice que "el abandono y la suciedad acumulada en los mismos es otra consecuencia de la desidia y la apatía con la que el PSOE de Toledo gestiona este Ayuntamiento".

San Emeterio ha explicado que en La Bastida "hay tuberías rotas, el depósito que las recoge no tiene mantenimiento alguno, las trampillas están abiertas y cuando se colmata rebosan... Mientras el equipo de García-Page está a otras cosas, hechos como este se suceden en esta ciudad". Además, se ha referido a la zona recreativa de Los  Pinos (carretera de Madrid), unazona recreativa de uso continuo de los toledanos que depende directamente de la Junta.

Hasta ahora, recuerdan, GEACAM se hacía cargo de la limpieza de la zona, pero critica que  "la política de recortes y presunta austeridad de la Junta se ha encargado que GEACAM pase de 2.200 trabajadores a una plantilla de 140 y ha dejado de mantenerlo. Los recortes de unos y la desidia de otros traen como consecuencia la falta de limpieza y el abandono del parques y zonas recreativas".

El portavoz de Izquierda Unida ha anunciado que "hoy mismo hemos presentado un escrito dirigido a la Junta Local de Gobierno para que, de manera urgente se retome el cuidado y la limpieza de los parques periurbanos y se  inste a la Junta para que retome la limpieza y mantenimiento de Los Pinos".

Aurelio San Emeterio, ha recordado que la pasada legislatura durante el gobierno de coalición de IU y PSOE, "se acometieron diversas acciones en Parques Periurbanos, y queremos poner como ejemplo lo que se hizo en Fuente del Moro: limpieza, entresaca, mantenimiento, mobiliario... Ese es el camino, y no la desidia y el abandono".

Para Izquierda Unida, los parques periurbanos y las áreas recreativas "no son un adorno" sino "un pulmón verde" imprescindible para la ciudad y cubren una necesidad medio ambiental "irrenunciable".

Creen además que son "una oportunidad de nuevas formas de energía y de posibilidades económicas". San Emeterio hacía referencia a la propuesta de Izquierda Unida de utilizar la biomasa procedente de entresacas y podas como combustible; "tener abandonadas estas zonas supone un grave perjuicio Toledo y a sus vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios